27 de junio de 2014

¿CÓMO ELEGIR UN JUMPSUIT (MONO) PARA ESTE VERANO 2014?

Un jumpsuit, o lo que viene siendo un mono en nuestro idioma, es un vestido largo pero con perneras. Cubre torso y piernas. Este verano 2014 sube con fuerza como una prenda de sport, pero también como una prenda de fiesta. El verano pasado nos decantamos por el playsuit (mono corto) y este verano, aunque seguiremos luciendo el corto, nos apuntamos al jumpsuit (mono largo)

A pesar de que los monos largos tienen muy mala fama porque hay quien dice que es difícil que sienten bien, no es cierto. ¡Un buen jumpsuit es un candidato perfecto para ser comprado como fondo de armario en rebajas! Si sigues algunas reglas básicas para elegir tu jumpsuit (no sólo si te gusta el color o el estampado), conseguirás disimular defectillos y estar perfecta:

  • Si eres más bien bajita, luce siempre tu jumpsuit con tacones o con cuñas. Está claro que los monos largos con sandalias planas de tiras quedan muy estilosos pero esta combinación es sólo apta para las más altas
  • Lo mismo sucede con los monos largos de perneras anchas o tipo palazzo, que sientan mejor a las más altas. Las más bajitas se verán mejor con monos largos de pernera recta o de pernera más bien estrecha. 
  • Si tienes un poco de barriguilla, pues sin problema, eliges un mono largo ablusado a la cintura y ni se notará. 
  • Si lo que te preocupa son tus brazos, hay monos largos preciosos de manga larga o francesa.
  • Selecciona un mono largo con escote palabra de honor si tienes el pecho pequeño, o uno de escote asimétrico o de escote halter si quieres disimular un pecho voluminoso.
  • Si tienes poca cintura, huye de los monos largos muy entallados y marca tu cintura con un cinturón fino. 
  • Si lo que quieres es disimular la cadera busca un mono largo de escote barco y ponte un cinturón ancho 

¿Ves como sí que puedes ponerte un mono largo y estar estupenda seas como seas? Y si el problema es que aún no has encontrado el jumpsuit perfecto, aquí te dejo unas ideas.  


4 comentarios:

  1. Me encantan los monos, me hice uno el año pasado, y ahora estoy terminando otro porque son la marrrrrr de prácticos, sobre todo cuando no estás depilada XD y fresquitos a la par de estilosos, eso también es muy importante. Pero tienes razón, yo soy bajita y tengo que llevarlos con tacones porque con parisinas parezco un tapón de bañera.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me encantan! Seguro que el que te estás haciendo es muy chulo, que tú teres una diseñadora nata (¡qué envidia! yo solo coso botones y dobladillos y poco más...ayyy)
      Bssssssss Estellle!

      Eliminar
  2. pues por muy bien y apetecible q lo has contado.... no me veo con mono.... que pena!! y eso q me llaman mucho... :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que estarías fantástica con uno! Anímate! ;)
      Bssssssssssssssssss

      Eliminar