24 de abril de 2014

FASHION REVOLUTION DAY: EL DÍA DE LA MODA CON CONCIENCIA

Tal día como hoy, hace un año, más de mil trabajadores de la industria textil de Bangladesh murieron al hundirse un edificio en el que trabajaban y a muchos nos hizo preguntarnos: ¿en qué condiciones se produce la moda que consumo?

Para recordar a esos trabajadores y a sus familias y para hacernos un poquito más solidarios, hoy se ha celebrado en más de cincuenta países del mundo el “Fashion Revolution Day”. Un día lleno de acontecimientos relacionados con la moda: conferencias, desfiles, talleres DiY (hazlo tú mismo), etc.

Yo he tenido el placer de asistir a la I Pasarela de moda sostenible en Barcelona, organizada por la Asociación de moda sostenible, en el marco del Fashion Revolution Day. Una fiesta de moda que ofrecía alternativas de consumo diferente, con conciencia ética, social y ambiental. Sin criticar nada ni culpabilizar a nadie, sólo con buenas ideas y buenas intenciones para hacer del mundo un lugar más sostenible.
Vestidos de algodón y seda, calzado de cuero y de esparto, y complementos de rafia que te quitan la idea de que la moda eco es sólo para hippies. ¿Te animas con la moda sostenible?


0 comentarios:

Publicar un comentario