29 de abril de 2013

UNA INICIATIVA JUSTA: I LOVE BALWADIS


Este es una “rara avis” dentro de mis post habituales. Hoy dejo de lado mi vena más frívola y me pongo un poco trascendente. Porque la ocasión lo merece. Hoy  no voy a hablar de tendencias, ni de chispazos, ni de vestidos, ni de zapatos. Hoy voy a hablar de oportunidades.

I Love Balwadis

Tú y yo, tú que estás leyendo esto y yo que lo estoy escribiendo, hemos tenido una de las mayores oportunidades que nos podía dar la vida: aprender a leer y a escribir. Si sabes leer, tienes el mundo al alcance de tu mano, no hay nada que no puedas aprender. Y si sabes escribir, puedes comunicarte y compartir tus opiniones y tus sueños.

Resulta increíble, pero hay muchos niños que no han tenido y que aún no tienen esa oportunidad. En muchos países aún no se ha erradicado el analfabetismo. No hay colegios, o los colegios no tienen medios suficientes, o los niños no asisten a clase porque deben trabajar para colaborar con la paupérrima economía familiar. ¿Qué hacías tú a los 4 años? Yo jugar y aprender en el cole. Nunca recolecté chatarra por las calles ni tuve que ejercer la mendicidad para llevarle a mi madre algún dinero para alimentar a nuestra familia. Fui afortunada.

copyright: I love Balwadis

Un balwadi es un centro de educación pre-escolar que acoge a niños de 0 a 6 años. Estos centros están ubicados en slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri. Allí dan a los niños  formación preescolar e intentan evitar que sean forzados a trabajar.

Hace unos días vi en el blog de  Raquel Jiménez Bisutería que la ONG Sonrisas de Bombay y ventadepisos.com convocaban a bloggers de todo el mundo para apoyar la campaña I love Balwadis y difundir  así el trabajo de Sonrisas de Bombay en el mantenimiento de baldawis.

copyright: I love  Balwadis

¿Tienes un blog? ¿Conoces a alguien que lo tenga? ¿Quieres dar oportunidades? Pues sólo tienes que incluir el sello I Love Balwadis en tu blog explicando por qué te unes a la iniciativa. Aquí tienes el enlace para participar: http://www.ilovebalwadis.org/participar.html

I Love Balwadis

Yo ya participo. Sólo me falta explicar por qué lo hago. Y allá va: lo hago porque creo que si has tenido o te han dado oportunidades en la vida, y puedes, pues te toca devolverlas. Es una idea que últimamente está muy olvidada y no se llama solidaridad… se llama justicia.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Verdad? Y colaborar cuesta muy poquito!
      Bsssssssssss Lola C.!

      Eliminar
  2. Aunque no ejerzo ni creo que lo haga, soy titulada en Técnico Superior de Educación Infantil, así que me uno a esta iniciativa. Si no lo hiciera, estaría faltando a mis principios y eso es algo que siempre evito que ocurra.
    Próximamente lo publicaré en mi blog ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que compartimos principios, Estelle! :) Gracias por colaborar! Bsssssssssssssss

      Eliminar
  3. Posiblemente me una También.

    Besosss

    ResponderEliminar
  4. estamos de sorteo, pasate por el blog.

    http://de-norteasur.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-collar-day-project-complementos.html

    ResponderEliminar
  5. Grazie Francesca!
    Ti seguo adesso!
    Bssssssssssssss

    ResponderEliminar