28 de abril de 2013

HAORI: LA CHAQUETA KIMONO QUE ES TENDENCIA ESTA PRIMAVERA-VERANO 2013



Ya la vimos en las colecciones de verano de 2011, aunque no acabó de cuajar como tendencia de masas a pesar de que muchas celebrities la lucían a todas horas. Esta vez sí. La chaqueta kimono es tendencia esta primavera-verano 2013. Ha sobrevivido en el vestuario tradicional japonés desde el siglo IX hasta hoy y esta temporada los gurús de la moda lo han puesto en la lista de las prendas más trendy.


HISTORIA DE LA CHAQUETA KIMONO (HAORI):

La clásica chaqueta kimono se llama “Haori”. El Haori era una chaqueta que llevaban los hombres  sobre el kimono, pero las geishas empezaron a usarlas también y, como todo lo que llevaban las geishas era de lo más chic, pues se acabó popularizando en el vestuario de las mujeres japonesas. 

CARACTERÍSTICAS DE UN HAORI:

El haori se puede describir como una chaqueta corta (hasta la cintura o hasta la cadera), estampada generalmente con motivos vegetales, sin solapas sobrepuestas, de contorno ancho, y con cuello en uve o cuadrado.  ¿Para que servía? Pues para proteger el kimono de las inclemencias del tiempo. Normalmente, una chaqueta kimono está hecha de seda fina con mucha caída, aunque las versiones modernas y más baratas están hechas de poliéster.


¿CÓMO LUCIR LA CHAQUETA KIMONO ESTA TEMPORADA?

La chaqueta tendencia de esta primavera-verano 2013 es una versión “modernizada” del haori. En algunos casos los diseños más it incluyen flecos (un híbrido entre el haori y un mantón de manila pequeño), e incluso se reinventan con forma de cazadora bomber. En su mayoría son chaquetas fluidas, con estampados de ramas y flores de colores suaves sobre fondo claro, aunque también pueden encontrarse sobre fondo negro. Se lucen con pantalones o shorts denim, o con pantalones amplios de tejidos delicados. 


¿Te animas a lucir un haori? Creo que haori en japonés se dice: 
はおり - 羽織

0 comentarios:

Publicar un comentario