18 de febrero de 2013

JUEGO DE DAMAS: EL ESTAMPADO DAMERO


Ya tenemos claro que la mezcla de blanco y negro va a ser lo más vestido esta temporada primavera-verano 2013. Rayas verticales blancas y negras, topos negros sobre fondos blancos e incluso estampados navajos en blanco y negro. 

Pero los estampados “blanquinegros” más it no van a ser ni los de rayas ni los de topos ni los de florecillas, sino los de cuadros. Pero no los estampados de unos cuadros cualquiera, sólo los cuadros del estampado damero. ¡Palabrita de Louis Vuitton! 

¿Qué es un estampado damero? Pues un estampado de tiras diagonales de cuadros blancos y negros que recuerda al tablero del juego de damas. La idea de este estampado no es muy moderna (¡en el año 1100 d.C. ya existían los dameros!) pero lo de vestirse de damero es una tendencia al alza. 

Es un estampado muy atrevido y difícil de combinar, como el de pata de gallo, pero, con un poco de idea, resulta muy, muy estiloso. Las más arriesgadas combinarán el damero con otras prendas estampadas de rayas en blanco y negro o con prendas flúor, especialmente con prendas amarillas. Las más conservadoras combinarán el estampado damero con prendas lisas blancas o negras y le darán el toque de color en los complementos. 

¿Jugáis a las damas esta primavera? Aquí os dejo unas propuestas, más asequibles que las de Vuitton, por si apostáis por el estampado damero.




8 comentarios:

  1. Ui! Esto de jugar a las damas no me va a gustar! Prefiero un twister;) Y el blanco y negro me encanta, eh? pero en primavera me apetece el puntito de color!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm, no me convence. Blanco y negro si, damero no.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tendencia, pero yo ya vestía así antes de que el iluminado de Vuitton lo impusiera como norma a seguir XDDDDD
    Yo la combino con rojo. Es lo mejor. El flúor no viene a cuento... Bueno no sé, allá cada una.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm... tenía que haber puesto que queda también muy bien con rojo. ¡Gran idea Estelle! :)
      Bssssssssssssss

      Eliminar
  4. Tienes un premio en mi "Maleta de Recortes",
    si te apetece recogerlo, pásate.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ualaaaaaa! Ahora mismo lo recojo!!!! Qué ilusión!!!
      Muchas gracias!!!!!
      Bssssssssssssssssss

      Eliminar