15 de septiembre de 2012

¿TE ATREVES A LUCIR CALAVERAS EN TU LOOK?: ¡ESTÁN DE MODA!




Llegaron en primavera y Alexander McQueen las ha consagrado en esta temporada otoño-invierno 2012-2013. Y encima encajan a la perfección con el look rockero que hará furor en los estilismos de sport. ¿De qué hablamos? De algo tan tétrico como las calaveras, o skulls en inglés. Contrapuestos al estampado de florecitas (que también se mantiene aunque en tonos oscuros), los prints de calaveras son tendencia.

McQueen nos deslumbró hace unos meses con sus clutch-joya con cierres y agarres de anillo con calaveras cuajadas de pedrería brillante. Bolsos de mano llamativos, arriesgados y estrambóticos para combinar con delicados vestidos de telas suaves y etéreas en colores dulces. Pero no todas podemos pagar los 1.175,00 € que cuesta de media uno de los clutch de 
McQueen con cierre de calavera (aunque los podemos ver haciendo click aquí).


Por suerte, marcas más económicas han descubierto el tirón de las calaveras y las camisetas con print de calaveras se ven por todas partes. Combinadas con tejanos pitillo en gris o en negro, dan un toque macarra y agresivo y se combinan con cazadoras perfecto con tachuelas e incluso con americanas rectas clásicas. Marcas como Zara (desde 12,99 €), Blanco (desde 22,99 €), o Bershka (desde 15,99 €) tienen en sus nuevas colecciones de otoño-invierno camisetas con print de calaveras con tachuelas o incluso con animal print de leopardo.



Alexander McQueen también usa las calaveras para estampar sus maravillosas pashminas (desde 275,00 €, mirálas haciendo click aquí). En un montón de colores estas pashminas son perfectas para darle un puntito moderno a cualquier traje o vestido soso. ¿Qué no pueden comprarte una? Pues no sufras, que hay alternativas muy económicas en tiendas como Fosco 
(desde 29,00 €), Pimkie (desde 12,99 €) o Mango (desde 19,99 €).


Pero si no te gustan mucho las calaveras y sólo quieres un detallito, o tus recursos son escasos en tiempos de crisis, siempre puedes optar por lucir una pulserita de calaveras que encontrarás en los puestos de cualquier mercadillo. O una pequeña joyita como las que verás en Link&love (en plata desde 39,00 €), en Bysho (de piedras y con cierres de plata desde 50,00 €) o en Micro (desde 2,00 €).


4 comentarios:

  1. Pues yo me declaro fan de la calavera. Me gusta darle un toque roquero al look con un detallito en forma de camiseta, colgante, foulard... ya tengo alguna cosita, pero creo que como sigue de temporada, me animaré y me adjenciaré alguna más;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan las calaveras en detallito, Pantufla. He encontrado en un mercadillo un clutch como el de McQueen (evidentemente la mar de baratito pero da el pego)que pienso utilizar un montón me pegue o no con lo que tengo en el armario...¡Calavera power! Bssss

    ResponderEliminar
  3. prefiero los camafeos...jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, Alicia, ¡a buscar un camafeo! ;)Bssssssssss

    ResponderEliminar