10 de junio de 2012

EL COMPLEMENTO MÁS IT DE LA PLAYA: ¡UN VESTIDO DE CROCHÉ!



Cuando una oye croché, lo primero que se le pasa por la cabeza es esa colcha blanca que hizo con esmero su abuela a lo largo de un verano y que está en un altillo porque no se sabe dónde ponerla.

El croché es un tipo de punto que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Ya hicimos un post sobre la moda del DiY (do it yourself, un movimiento que incita a tejer tu misma tus propias prendas de punto) y del urban knitting (otro movimiento que incita a tejer un montón de prendas de colores y cubrir con ellas el mobiliario urbano para darle alegría a las ciudades). Ambos movimientos incluyen punto de croché.

La sorpresa de este verano ha sido que las modelos de Victoria’s Secret han lucido sus bikinis a la última, ¡acompañados de minivestidos de croché! TCN, Andrés Sardá, Triumph o Gottex, todas ellas estupendas marcas que diseñan bañadores, se han apuntado a esta moda y, por extensión, ya es posible encontrar minivestidos de croché en los grandes almacenes y en los mercadillos.

La verdad es que el croché no es muy favorecedor. Como es punto, da de sí, se ciñe a la figura (a veces en exceso) y deja ver todos los defectos. Y encima, como es punto calado… ¡transparenta! Total, que como es una realidad que el croché no sienta bien, en la medida de lo posible hay que intentar paliar sus efectos negativos siguiendo las reglas siguientes:



  • El minivestido de croché es sólo para la playa y para el chiringuito. Nada de ponerse el croché sin forro ni enagua para ir de tapas o para ir al despacho si no quieres ir enseñando las vergüenzas.


  • Cuanto más pequeño y tupido sea el punto del croché, más favorecida te verás. Ópticamente se te verá más estilizada si el punto hace pequeñas flores que si hace flores de un palmo de grandes…


  • La forma del escote de tu vestido de croché tiene una importancia enorme a la hora de verte mejor o peor. Si tienes poco pecho, opta por el palabra de honor (strapless) o por el escote redondo. Si tienes mucho pecho, opta por el escote halter o por el escote en uve.


  • Olvida el punto de croché de colorines (y menos aún si el dibujo hace rayas horizontales). El croché que se lleva es en colores neutros, y especialmente el blanco o el blanco roto. El resto  de mezclas de colorines es una horterada.



0 comentarios:

Publicar un comentario