2 de junio de 2012

THE COOL TRAINER: ¿CÓMO DISIMULAR TRIPA?


En la mayoría de los reportajes de moda aparecen  modelos estupendas, muchas de ellas delgadísimas, que no tienen ningún defecto (o si lo tienen se lo han borrado con photoshop…) Hummm…el tema es que la mayoría de nosotras pues no estamos tan estupendas… Quién más quién menos tiene muslos regordetes, celulitis, cartucheras o más trasero del que desearía.

Y en la vida real no hay photoshop que valga… ¿O sí?... ¡Pues sí que hay photoshop!  En la vida real es posible que nosotras, pobres mortales sin tipo de top model, consigamos limar nuestros defectillos a ojos de los demás y convertirnos en Diosas. ¿Cómo? Pues eligiendo prendas con cortes, tejidos y estampados que visualmente escondan aquello que no queremos que se vea. Ojo, mis muslos regordetes seguirán siendo regordetes (ninguna prenda de vestir adelgaza), pero sí que pueden “parecer menos regordetes”.

La pregunta que The Cool Trainer quiere responder esta semana trata precisamente de eso, de disimular un defectillo muy común: la tripilla. Esas lorzas y redondeces que aparecen alrededor de la cintura y que sólo hay dos formas de hacer desaparecer: 1) matándote en el gimnasio a abdominales y comiendo sólo hojas de lechuga, o 2) eligiendo prendas que hagan que visualmente desaparezca. La segunda forma es casi… ¡magia!
Pues eso, que The Cool Trainer hoy quiere compartir un poquito de esa magia y responder a esta cuestión:

¿CÓMO DISIMULAR TRIPA?

En general, sea tripa o muslos regordetes o trasero lo que quieras disimular, la idea fundamental es intentar centrar el foco de atención de todo aquél que te mira en un punto positivo de tu anatomía. La mejor forma de que quien te mira no note que tienes tripilla es que no la vea porque esté distraído mirando otra cosa. Se trata de hacer pasar desapercibida la tripilla potenciando otra parte de tu anatomía que te guste más. ¿Y cómo pasa desapercibida una tripa? Pues cumpliendo algunas reglas como éstas que aquí os dejamos. Hay más, ¡pero no queremos desvelar todos los trucos de magia de una sola vez!:

  • No apretujes tus lorzas con camisetas elásticas de tejidos con lycra. Las lorzas se ven más aún si están “amontonadas”. Mejor elige camisetas de algodón.

  • Nada de camisas ni vestidos de raso o de satén. Estos tejidos se pegan a la piel y marcan todo lo que sobresale porque tienen brillo y el brillo llama la atención. Elige tejidos de viscosa, polyester, cualquiera que no se pegue tanto y que no brille.

  • Ir ceñida marca la tripa, pero ir demasiado suelta aumenta tu volumen y la sensación es contraria a la que se pretende. Parecer una mesa camilla hace que la gente se imagine tu tripa mayor de lo que es, ¡aunque no la vea! Así que elige prendas de tu talla, ni más grandes ni más pequeñas.

  • Las rayas horizontales visualmente engordan. Y siguen el recorrido de tu tripa, así que en vez de parecer líneas horizontales rectas, parecen líneas horizontales curvas y eso marca aún más tu tripa y atrae la visión hacia ella. Si quieres ir de rayas, que sean verticales.

  • Si es necesario que te pongas un vestido muy ceñido, tu mejor aliada es una faja. Las hay a montones y de todos los tamaños, desde tipo culotte hasta verdaderos vestidos-faja interiores. Que no te avergüence, todas las famosas se colocan una faja bajo los vaporosos vestidos que lucen en las alfombras rojas.

  • Los pantalones de cintura baja tienden a colocarse debajo de la tripa y, por tanto, la resaltan. Ni se te ocurra ponértelos. Los pantalones de pinzas también aumentan visualmente tu volumen. Elige pantalones de cintura media y sin pinzas, que compriman la mitad de tu tripa y ponte una parte de arriba, por ejemplo una camisa, un poco abullonada en la cintura y se obrará la magia.

  • Las faldas con vuelo y las faldas tableadas o plisadas cortas aumentan el volumen de las caderas y, de rebote, de tu tripa. Aunque te parezca una locura, viste faldas tubo (o faldas lápiz), que marquen tu silueta y compriman tu tripa, y tu tripa se notará menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario