18 de mayo de 2012

DONDE EL AMOR SE POSA: ¡COMBINAR EL COLOR ROSA!



Hay quien dice que es el color más cursi de todos. Y hay quien jamás se lo pondría por miedo a parecer un merengue gigante... Es uno de los colores más denostados por las fans del look rockero y por las que huyen de parecer una “niña bien”. Pero es innegable que es uno de los colores de esta primavera-verano 2012. El rosa, en todas sus gamas cromáticas, es una de las apuestas seguras de esta temporada.

¿Cómo combinar el color rosa? Pues depende de la gama de rosa que prefieras. Hemos elegido cuatro tonalidades de rosa: rosa fucsia, el más alegre; rosa flúor, el más brillante; rosa palo, el más elegante; y rosa bebé, el más dulce. Y desde aquí os proponemos cinco combinaciones de cada una de estas tonalidades de rosa con otros colores para que las luzcáis sin miedo al efecto "pastelón"...



El rosa fucsia es un color muy favorecedor. Potencia el color de la piel y da mucha luz. Es alegre y divertido. Si te resulta un color muy atrevido, combínalo con colores neutros (blanco o negro) y le restarás viveza. Si eres de las que no le temen al color, combina el rosa con gamas de rojo, ¡es tendencia!. Y si no te gusta la combinación del fucsia con el rojo pero sigues apostando por el color block, une el fucsia al verde hierba o al azul pan-am. Será un triunfo seguro, de día o de noche.


Los colores flúor están de plena actualidad. El rosa flúor entre ellos. Es un color osado, eléctrico y brillante, con el que no todo el mundo se atreve. Si no te gusta ir excesivamente llamativa, pero adoras el rosa flúor, combina este rosa con colores neutros o con una gama de rosa más claro (como el rosa palo o el rosa bebé). Pero si eres una mujer de las que quiere acaparar miradas, combina el rosa flúor con el verde flúor o con el naranja flúor. Dejarás a todo el mundo, literalmente, “cegado”.


El rosa bebé es un clásico. Dulce y suave pero alegre y optimista, es un color que combina muy bien con los colores sorbete que son la revelación de esta temporada. Combinado con el verde sorbete (o verdeagua) forma un tándem irresistible. También combina bien con el naranja sorbete de mandarina y con el amarillo vainilla. Si no te gustan los total look pastel, combina el rosa bebé con el blanco y con el marrón chocolate y obtendrás un look menos azucarado pero igual de efectivo.


El rosa palo es un rosa bebé empolvado, como tiznado. Es un color lánguido, poco favorecedor, pero muy elegante. En invierno combina muy bien con gamas de marrones oscuros. En primavera y verano, es un color muy resultón combinado con otros colores suaves, como el blanco roto, el amarillo pastel, el gris y el camel. Es un color esencialmente discreto y para el día.

5 comentarios:

  1. Que color mas bonito.....!!!!y que de combinaciones le has sacado.
    bessos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, Alicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantô. Tengo una falda rosa fuchsia y ahora sè q color de blusa usar.
    Me faltaria Los accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya sido útil, Estefany! :)
      Bssssssssssssss

      Eliminar
  4. Me encantô. Tengo una falda rosa fuchsia y ahora sè q color de blusa usar.
    Me faltaria Los accesorios

    ResponderEliminar