4 de abril de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 11 DE ABRIL


¡Pero qué familia de guapos! El ¡Hola! de esta semana lleva a su portada a Julio Iglesias y a parte de su familia. Las fotos del reportaje nos dan envidia de la sana. Las hijas de Julio y Miranda son ideales y con pinta de ser una dulzura, los tres hijos de Julio son niños de anuncio de lo guapos que son (el pequeño es genial) y Miranda ha hecho un pacto con el ciablo y está igual de estupenda que cuando la vimos por primera vez. Además de este grupo de guapos, encontramos muchas cosas que comentar esta semana. Y además el ¡Hola! nos regala un especial de moda para niños primavera-verano 2012. Prometemos hacer algunos posts de moda infantil pero, mientras tanto, aquí os dejamos lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana.



El primer reportaje es uno de ésos de personaje poco conocido que nos enseña su casoplón. En este caso se trata de Paola Marzotto (la madre de la saga de las hermanas Borromeo) que nos enseña su propiedad en Uruguay. La casa es preciosa, pero los estilismos con los que posa Paola la verdad es que no nos han gustado nada. El primero parece un camisón con flecos (pág. 5). El segundo es un poncho étnico que le queda inmenso (pág. 10). Y el tercero y último es una camisola con pinta de ser de Missoni que es la única que se salva (pág. 13). La pena es que la luce la camisola a modo de vestido y resulta demasiado corta. Dos malos estilismos y uno aceptable, unidos a la espléndida decoración de la casa, nos hacen ponerle al reportaje una flecha amarilla.

Carlota Casiraghi continúa con su estilo atrofiado paseando por NY. Denim pitillo negro, un jersey gris de cuello vuelto que le queda estrecho, gafas wayfarer negras y azules, shopping bag negro y unas terroríficas zapatillas gris claro y amarillo lima (pág. 17). ¿Pero que le está pasando a esta chica? ¡Queremos que vuelva a ser tan estilosa como siempre y que deje este estilo guarruno!

La semana pasada, Amaia Salamanca obtuvo una merecidísima flecha verde por su estilismo en la boda de Álvaro Fuster. Pero esta semana, Amaia ha desoído todos los mandamientos de estilo y se ha ganado, lamentablemente, una flecha roja. Salió a celebrar su cumpleaños con una minifalda de cuero negro con cremalleras, cortísima, una camiseta de generosísimo escote (suerte que ella es de busto pequeño porque si no ya habría sido de llorar), una extraña chaqueta de piel y ante negros con ribetes dorados, medias negras demasiado finas y unos peep toe de animal print leopardo. Enseñar tanto no es elegante y queda zafio.

No es la primera vez que la vemos, y la vez anterior alabamos su estilo sport. Parece que Lilia López, la que se especula que es la nueva pareja de Sebastián Palomo Linares, leyó nuestro post y ha vuelto a repetir estilismo para volver a conseguir la flecha verde: jeans de pernera ancha, baggy shirt blanca de escote pico, bolsos XXL amarillo con grabado de cocodrilo y blazer corto tipo chanel en azul pastel y blanco (pág. 31). Pues sí, el outfit es de lo más it y es flecha verde, Lilia.¡Ah! Y hemos visto un clon de tu chaqueta en Zara.

Porque somos raciales, y porque lo exagerado y llamativo nos va. Por eso nos ha encantado el posado de Fiona Ferrer (coordinado por el estilista Abraham Gutiérrez, del que ya somos fans). Todo grandilocuente y con aroma taurino: el vestido de paillete y transparencias en negro de Zuahir Murad combinado con un cuello-capote de Juana Martín (pág. 40); Los pantalones y la capelina en blanco y negro con bordados de Juana Martín y bolso y guantes en fucsia de Italian for Italy y de Loewe (pág. 41); el total outfit de pantalón y chaqueta blancos de Moschino (pág. 42); La chaqueta blanca bordada de Dries van Noten; y lo mejor: el vestido camisero con bordados y flecos en oro de Balmain (pág. 44). Nos ha enamorado este reportaje, no es de sobresaliente, es de matrícula de honor.

No nos cansaremos de decir que las combinaciones de estampados son sólo para maestras del estilismo. Ana María Abascal, la hermana de nuestra Naty, no tiene olfato para combinar. No hay más que ver cómo le sienta de mal la combinación de pantalones pijama blancos estampados con paramecios en malva (paisley) con el foulard de cuadros que lució para celebrar el cumpleaños de la Duquesa de Alba. No encaja…(pág. 50).

Gloria Camila, la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado, empieza a preocuparse por las tendencias. Y parece que tiene algunas ideas buenas: jeans de color fucsia flúor y camiseta troquelada sobre camiseta de tirantes. El fallo: los zapatos peep toe de raso nude que son más propios de una señora mayor que de una chica tan joven como ella. Le ponemos flecha amarilla y le damos un voto de confianza para que sea flecha verde (pág. 52).

Hay cosas incomprensibles que hacen nuestras celebrities en nombre del estilo y para lamr la atención. Por ejemplo: no entendemos por qué Paulina Rubio se pone unas rodilleras despedazadas para montar en bici (pág. 60). Si se cae, desde luego, que no espere que esas rodilleras la protejan del golpe… Surrealista.   

Nos hemos quedado patitiesas con el vestido que lució la novia de Marc Anthony, Shannon de Lima, en los premios ACM de Las Vegas: largo, de tejido ligero, con escote halter de collar-joya, con un recogido de pliegues de tela en el centro del pecho para darle más caída y de un precioso color amarillo muy favorecedor. No sabemos de qué diseñador/a es, pero prometemos averiguarlo (pág. 62).

Como están pasando por una situación familiar complicada, desde aquí les damos ánimos, hace tiempo que no veíamos a las hijas de Isabel Preysler. Tamara Falcó y Ana Boyer reaparecieron para apoyar el debut de su hermano Julio en un musical (pág. 80-81). Las dos con estilos muy diferentes pero copiables al 100%: Tamara con un total look de Gucci compuesto de mono negro con escote pico y pantalones abombachados, ceñido con un fajín de rayas horizontales en negro, verde y oro, una espectacular chaqueta con frontal tipo frac en verde y con solapas en negro y oro, sandalias de finísimas tiras y pequeño clutch negro; y Ana con pitillos negros, camisa blanca con bordados blancos y blazer tipo chanel en rosa palo y negro. Dos enormes flechas verdes (aunque la de Tamara es más grande que la de Ana).

Las novias sencillas y sin estridencias son una delicia. A veces, lo más simple es lo que más favorece. Un diez para Mercè Pujol, nieta de Jordi Pujol, y para su vestido de Rosa Clarà. Especialmente para el bolero de cuello chimenea y manga trescuartos que cubría el vestido en la celebración religiosa en la Iglesia de Santa María del Mar de Barcelona. Otro diez para el peluquero de la novia: un recogido bajo con el pelo retirado y ligero cardado es, sin duda, el peinado más favorecedor (y cómodo) para una novia (pág. 96).

Genoveva Casanova posa con moda de Naulover. Genoveva está estupenda con su  melena castaña y con un maquillaje suave. El problema es que los modelos de Naulover elegidos por la estilista para el posado, hacen que Genoveva parezca una mojigata sin estilo. No hay más que ver el outfit elegido para la última fotografía del reportaje (pág. 101): un vestido de punto, de corte ancho, con escote cuadrado y de rayas ¡horizontales! en negro y color piedra combinado con una chaqueta de punto negra con manga francesa y ¡con hombreras! La pobre Genoveva está antigua… Que conste que suspendemos a la estilista y no a la marca ni a Genoveva.

¡Ayyyyyy! ¡La hemos echado tanto de menos! Es que cuando despliega su arte es incomparable. Nuestra Naty Abascal acudió al cumpleaños de Fernando Botero y nos dio dos lecciones de estilismo con sus dos outfits de fiesta. La primera lección consistió en un vestido azul turquesa de Elie Saab con escote caja, drapeado a la cintura que caía en una falda pañal con una abertura que dejaba ver la pierna. El vestido lo combinó con una chaqueta bordada multicolor con motivos vegetales en coral, oro, verde, fucsia y amarillo; un clutch plata y strass lleno de motivos de calaveras y dos pulseras de metacrilato y strass a juego con el bolso (pág. 105). Insuperable. O eso parecía. 

Porque la segunda lección de estilo que nos dio nuestra Naty fue una master class. Vestido de patchwork sin mangas y de escote caja, mezclando tejidos de diferentes texturas (paillette y tweed) en gamas desde el blanco a los colores ocres y granates formando estampados geométricos, chaqueta tipo chanel en tweed negro y rojo, clutch de cocodrilo en verde esmeralda, los antebrazos cubiertos por cuatro enormes pulseras en oro y un tocado de flores rojas en el pelo. No se puede combinar (ni elegir) mejor (pág. 106)

El reportaje de moda nos muestra diseños de Juanjo Oliva en la piel de la modelo Sessilee Lopez. Los diseños de Oliva son de líneas puras, muy elegantes y muy sobrios. Nos encanta la larga capa blanca con cierre de collar-joya sobre pantalón ancho blanco y blusa de raso negra (pág. 109) y la falda blanca larga de corte sirena con mini cinturón a tono combinada con una blusa blanca de manga japonesa con pliegues que nacen desde el escote caja (pág. 113). Puro chic.

2 comentarios:

  1. Naty me produce sinceramente envidia no sana,yo pienso mil horas como combinar mis trapitos y no consigo ni gustarme a mi misma.Cómo Dios reparte suerte a mi me ha dotado de un control ,que según dicen, ella no tiene y a ella el resto .

    ResponderEliminar
  2. Pues, anónima, ¡no desesperes! ¡Digan lo que digan yo quiero creer que el estilo también se aprende! Y ya estás empezando a gustarte a ti misma, eso es el primer paso. seguro que eres estupenda como eres. Un beso y gracias por leer este post.

    ResponderEliminar