14 de abril de 2012

LA MODA DE LAS TIARAS Y LAS DIADEMAS JOYA: ¡QUIERO SER COMO AUDREY HEPBURN!


La curiosidad me estaba matando desde que hace unos días me fui de fiesta con mis amigas y vi unas cuantas chicas con un particular peinado consistente en un moño alto y deshilachado rematado con ¡una tiara de strass! Un cruce entre el estilo chic de Holly Golightly, a la que dio vida Audrey Hepbburn en "Desayuno con diamantes" ("Breakfast at Tiffany's"), y el de una princesa de barrio con un puntito hortera. 



imagen de www.fucsia.cl
¿Era esto una nueva moda? Pues parecía que sí, atendiendo a las humildes estadísticas hechas en mis salidas nocturnas. Visto lo visto, decidí darme una vuelta por las tiendas más cercanas de bisutería y fruslerías variadas y... ¡efectivamente! No hay tienda de complementos que no venda esta temporada tiaras y diademas de princesa, pero de baratillo (aunque en joyerías selectas también he visto tiaras de brillantes pero dudo que fueran las que lucían las chicas de mis estadísticas...).

La verdad es que, pensando en Audrey, creí que lo de la tiara era una estupenda idea. Admitámoslo, me recogí el pelo, me hice un moño alto y me probé unas cuantas tiaras. Lo cierto es que me vi un poco ridícula y me sentí como una rana disfrazada de princesa...Y entre prueba y prueba de tiara llegué a una serie de conclusiones que aquí os dejo sobre cómo ser Holly-Audrey con tiara sin resultar esperpéntica. 

(Por cierto, por si os habíais quedado con la intriga...Sí, caí, y me compre una pequeña tiara que me pondré alguna noche de éstas para divertimento de mis amigas y para horror de mi pareja, que posiblemente me diga que bajo ningún concepto espere que él se ponga unas calzas y una espada medieval para ser el príncipe de su princesa...)


  • Las tiaras son sólo para la noche: Aunque Holly-Audrey la llevara de día, en mi caso queda terminantemente prohibido llevar la tiara para ir a clase o a trabajar o para ir de compras. Seamos serios: si aparezco en la oficina con una coronita, voy a ser el hazmerreír de mis compañeros; y ya ni te cuento si me planto en el supermercado y saco las cosas del carrito mientras me recoloco la diadema de strass. Cada cosa tiene su momento. Las tiaras son para la noche.

  • Cuanto más pequeña sea la tiara, mejor: Después de diversas pruebas observé que cuanto más grande era la tiara, más daba la sensación de que se trataba de parte de un disfraz. Las de laterales finos, que casi no se ven, que concentran el strass en el centro, favorecen mucho más. Las tiaras grandes te hacen la cabeza más pequeña y más gorda si no llevas el pelo muy, pero que muy cardado y suelto. Y para ser como Holly-Audrey necesito llevar el pelo recogido.

  • Estilo clásico para destacar la tiara: Ya llama suficientemente la atención verme con la tiara puesta como para que, encima, me coloque un outfit lleno de bling-bling. O sea, nada de vestidos con paillette, bordados dorados, escotes de vértigo y collares de cadena tamaño XXL. Sobriedad o pareceré una princesa-furcia. Seguiré a Holly-Audrey: vestido monocolor (negro, nude, color sorbete) con escote caja y falda por la rodilla. Las faldas largas con tiara me hacen parecer un hada madrina trasnochada. Y unos clásicos zapatos salón. Sin innovar, apostando por lo seguro.  

  • Estilo  transgresor para enmudecer la tiara: No me atrevo, pero reconozco que tiene su aquel... Mezclar pantalones negros de cuero con una camisa de hombre blanca con las mangas arremangadas y unos buenos stilettos negros de charol con mi tiara, ha dado un resultado acertado de princesa rebelde y transgresora. No es mala idea...

  • Las tiaras favorecen más a personas con aire juvenil: A mi lado una chica con cara de muy, muy joven se probaba otra tiara (el efecto copión, como yo me la probaba, allá que fue ella a probarse lo mismo). La verdad es que ella daba una sensación más de Holly-Audrey que yo. Ella muy bajita y delgada y con cara de inocencia daba más el perfil que yo, más bien redonda y más alta. Me sentí un poco como la Reina Madre talludita al lado de la Princesa adolescente...





2 comentarios:

  1. y esta ultima moda??? no me digas que picaste....me parece que para salir solo con tus amigas, vicbridge...o no? jjeje

    tendre que pasearme por las tiendas de madrid a ver que hay por aqui...porque aun no lo habia visto, sera que no salgo de noche....

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Alicia, compré una pequeñita y baratita, aunque no me acabo de ver con ella. Alguna vez me la pondré, aunque sólo para que mis amigas se rían un rato a mi costa... ;)

    ResponderEliminar