21 de febrero de 2012

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ACTRICES FUERON MEJOR Y PEOR VESTIDAS A LOS GOYA 2012?

Ayer se otorgaron los premios Goya. Y, a pesar de que nos interesaba a quién le iban a dar los premios, lo que más nos intrigaba eran los estilismos que iban a lucir las actrices patrias. La verdad es que la gala dejó el listón muy alto. Será que tenemos poca fe en el gusto de nuestras actrices, pero esperábamos menos y nos hemos quedado gratamente sorprendidas. Aquí os dejamos un resumencillo global y una lista, con fotos, de las más elegantes y otra de las más desafortunadas.


Lo primero que nos ha llamado la atención, además del aprobado que han logrado la mayoría, es la uniformidad en cuanto a colores y estilos. Triunfaron el nude, el negro, el rojo y el blanco. También se repitieron los bordados de strass (muy ligeros en la mayoría de los casos), los encajes negros sobre fondo nude y los tejidos fluidos y suaves (gasas, cortes fourreau, sedas...)


Después, ya nos han llamado la atención los casos particulares. Aquí os dejamos a las diez mejores y a las diez peores. No las hemos ordenado por puntuación, para no herir susceptibilidades.




¿Quiénes fueron las diez más elegantes?



Silvia Abascal: Elegantísima con un Lorenzo Caprile rosa palo con encaje y bordados de strass y clutch a juego. Lo mejor, el escote y las mangas con pedrería y encaje y el color. Posiblemente la mejor de la gala, con permiso de Goya Toledo.  
Goya Toledo: Con un fourreau de Elie Saab cuajado de paillette, escote en uve, ligera cola y abertura estratégica que dejaba ver sus piernas estaba guapísima. Lo mejor, la espalda abierta del modelo y los acertadísimos complementos. Casi nadie viste de gala mejor que ella. 
Mar Saura: Con un vestido de Ralph Russo, blanco y con tiras de strass haciendo un efecto de rayas efecto venda estaba elegante. El detalle de las hombreras marcadas, la espalda al aire y la abertura lateral le restaba seriedad al vestido que visto de frente era más soso. 
Anne Igartiburu: También de Lorenzo Caprile, supo aprovechar su altura. Escote strapless en un vestido entallado  y con pedrería hasta la cadera y falda de princesa, no todas podrían lucirlo como ella. La melena corta con ondas fue una gran elección.
Juana Acosta: Una de las más arriesgadas. Con un estilo Gilda, con la melena suelta y ondas laterales muy marcadas, optó por un Paco Rabanne negro de manga corta con pronunciadas hombreras, clutch en oro y grandes pulseras en oro. Los labios rojos fueron un acierto.
Carolina Bang: Muy, muy arriesgado y muy comentado, de Hannibal Laguna, su vestido de corte retro, casi de cuello alto, con manga larga acabada en encaje y nudo drapeado recogiendo el pecho, ha tenido igual número de adeptos que de detractores. A nosotros nos ha gustado, y el peinado con ligero tupé le iba bien a tan complicado vestido.
Leonor Waitling: Con un vestido muy años veinte de Míriam Ocáriz, fue de las más sobrias pero también de las más elegantes. Manga francesa, escote redondo y ligerísimo drapeado al hombro con una flor. Entallado con una cinta en contraste en la cintura y con comedida abertura lateral. Demuestra que no por enseñar más se llama más la atención. 
Irene Visedo: Acertó con un vestido blanco asimétrico de Dolce & Gabanna de corte helénico y con ligera cola que caía desde el tirante. Un acierto, también, los complementos de brillantes y el recogido sencillo. 
Michelle Jenner: Vestida de princesa por Zuhair Murad, Michelle estaba favorecida. Sus rasgos suaves se acrecentaban con el corte del vestido: strapless entallado hasta la cintura y una enorme falda de tul cuajada de strass. Le iba como anillo al dedo.
Elena Anaya: Con un Lanvin blanco, asimétrico y de corte helénico, destaco especialmente por los complementos: el collar pájaro de Bulgari y el cinturón en oro viejo. Un acierto. 



















¿Quiénes fueron las diez menos elegantes?






Ingrid Rubio: A nuestro juicio la peor de la gala. Con falda de cuero larga y llena de pliegues y perfecto de cuero dos tallas más grande con mnagas abullonadas, el look era un cruce entre motera trasnochada y abuela sadomaso. Ufff... 


Lucía Jiménez: un vestido de gasa de seda con hilos lurex en oro y plata y escote asimétrico con broche en el hombro estilo Art Decó, de Alta Costura de Pedro del Hierro, la pobre parecía un saco. Le quedaba grande y le sentaba mal. Además, no acertó con el peinado.






Melanie Griffith: Con un vestido-abrigo color guinda y tornasolado con un enorme y arrugado cuello y puños vueltos también arrugados, no tuvo su mejor día. Lo peor: las flores que parecían de plástico y que colgaban a su antojo por la falda y por la cola del vestido. 


Leire Martínez: Con un vestido de Dolores Promesas en blanco y con detalles en oro, con un escote raruno de "tirantes-venda" rematados con un floripondio, le hacía arrugas y le acortaba la silueta. El moño ensaimada tampoco ayudó.


Pilar López de Ayala: No se le puede negar que su estilo es personal, pero es tan personal que sólo debe gustarle a ella. El peinado era un despeinado mal hecho y el vestido de Nina Ricci en azul noche con hojas en oro era complicado y raro a más no poder. Estaba francamente poco agraciada.


Carme Chacón: Con un diseño de David Delfín, iba poco apropiada para una gala. La única que iba de corto, con un vestido abrigo negro con cremalleras doradas y cinturón de hebilla. Solapas blancas y guantes blancos remataban el conjunto, parecía una azafata de líneas aéreas.


Estrella Morente: Con un vestido negro y abullonado de Ermano Scervino parecía cuatro veces más voluminosa de lo que es. El escote corazón tampoco le favorecía. Y su aspecto racial se apagaba con tanto negro. 


Macarena Gómez: Con un vestido de Teresa Helbig que la hacía parecer un cruce entre una mariposa paliducha y un algodón de azúcar gigante. Demasiadas capas de gasa, demasiado volumen y un peinado muy poco juvenil que tampoco ayudó. 


Victoria Abril: Con un diseño en lamé metalizado que le marcaba tripa y muslos, con una manga sí (tipo murciélago)y otra no y un cinturón que la hacía más bajita, no tuvo su mejor día. No sabemos de qué diseñador es y creemos que no queremos saberlo...


Ruth Gabriel: Con tul negro sobre seda, en granate y verde y bordado con floripondios, su vestido fue de los más raros de la noche. Los colores tan oscuros no la hacían brillar y resultaba opaca.









Nota de TheVicBridgeWorld: 
Como nosotros no pudimos ir a la gala de los Goya (no nos invitaron, desde aquí hacemos un llamamiento para que nos inviten el año que viene y prometemos no desentonar), pues hemos tenido que dirigirnos a las páginas web de nuestras revistas favoritas (elle y marie-claire entre otras) para que podáis ver fotos. La propiedad de las fotos que aquí aparecen es suya. Os recomendamos que entréis en las webs de estas revistas si queréis una información más concreta y detallada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario