13 de diciembre de 2011

¡Y YO CON ESTOS PELOS!: PEINADOS TENDENCIA PARA HACERTE EN CASA ESTA NAVIDAD

Llega la Navidad (¡por fin!). Y con ella llegan un montón de fiestas y festejos variados en los que tienes la oportunidad de vestirte como una celebritie. Desde la fiesta del despacho, pasando por la cena de navidad con los amigos, Nochebuena y fin de año.

Para todos estos “eventos”, escoges un modelito, más o menos llamativo, con el que te sientes cómoda y solucionado. O no. Porque hay dos cosas terribles que estropean cualquier modelito, por estupendo que éste sea: unos zapatos sucios y unos pelos despeluchados.

Como suponemos que lo de los zapatos sucios está ya superado (y queremos creer sinceramente que vuestros zapatos refulgen como el sol en todas las ocasiones…), vamos a dedicar este post a los peinados que nos podemos hacer esta navidad. Porque en fechas navideñas está complicado que te den hora en la peluquería. Y además, sale por un dineral el tener que ir a que te peinen cuatro o cinco veces en una misma semana. Así que hemos intentado encontrar tres peinados de moda esta temporada… ¡que se puedan hacer en casa!

Fáciles, rápidos de hacer, baratos y estilosos. ¿Qué más se puede pedir? Aquí os dejamos nuestras cuatro propuestas de peinado, sacados de las pasarelas otoño-invierno 2011-2012 y de las pasarelas de las colecciones crucero 2012. Esperamos que con ellas podáis decir adiós a los pelos despeluchados y a las interminables colas de la peluquería esta Navidad.



PONY TAIL:



Es una coleta baja y tirante con el pelo liso. Se cepilla todo el pelo hacia atrás y se recoge en la nuca con una goma, dejando libre un mechón. Se rodea la coleta con el mechón y se sujeta el mechón con una horquilla de moño. Las caras más alargadas se ven favorecidas con raya en medio. Las caras más redondeadas, mejor sin raya. Las más altas pueden engominarse el pelo. Las más bajitas aumentarán su altura si cardan un poco el pelo antes de hacer la coleta, engominan los lados y dejan sin engominar la parte superior. Fundamental para todas: ni un pelo fuera de su sitio. La coleta ha de quedar pulida. Si se quiere añadir un complemento, un lazo estrecho de raso alrededor de la coleta es perfecto.



MOÑO DE BAILARINA:



Es un recogido sencillo, bajo, redondo y pequeño. El proceso inicial es parecido al de la pony tail: hacer una raya a un lado y recoger el pelo muy tirante en una coleta un poco más arriba de la nuca. Enroscar la coleta apretándola fuertemente y sujetarla con horquillas invisibles. Las que tengáis una frente grande, podéis ahuecar un poco la raíz del pelo para jugar con él y ponerlo tapando un poco la frente por los lados. Si se quiere añadir un complemento, una flor de tela al lado del moño resulta favorecedora.



MELENA RETRO:



Especial para aquéllas a las que les gusta lucir su melena. Marcar una raya en medio y cardar la parte delantera de la melena. Separar dos mechones un poco gorditos, uno a cada lado de la cara. Recoger cada mechón hacia arriba con una o dos horquillas invisibles. La melena restante es mejor dejarla sin pulir. Cuanto más redonda sea la cara, más alto debe ser el cardado (aunque siempre con moderación, por favor). Si se quiere añadir un complemento, colocar unas horquillas de strass encima de las horquillas invisibles.



RECOGIDO ROMÁNTICO:



Para las más femeninas. Marcar una raya en medio, dejar las raíces ahuecadas y recoger el pelo, no muy tirante (pueden caer mechones a los lados) a la altura de la nuca en dos coletas una encima de otra, la coleta de encima con un tercio del pelo y la de debajo con los otros dos tercios. Enrollar la coleta más pequeña como si fuera un moño de bailarina poco apretado y sujetarlo con horquillas invisibles. Con la coleta más gruesa, hacer una trenza y rodear el moño con ella sujetándola con horquillas invisibles. Si la trenza no es muy larga, rodear sólo la parte superior del moño. Como complemento, una mariposa o una pequeña flor de strass o de encaje colocada en uno de los lados del moño.

2 comentarios:

  1. Interesante artículo. Me entero de algo totalmente nuevo.
    Gracias

    Here is my weblog Natacha Breard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natacha!
      Me alegro de que te haya gustado:)
      Bsssssssss

      Eliminar