28 de diciembre de 2011

¿QUÉ ME PONGO EN FIN DE AÑO?: IDEAS PARA ESTILISMOS DE ÚLTIMA HORA


Hay cosas que nunca cambian. A día de hoy (día de los inocentes), aún no está decidido el plan para Fin de Año. Lo que tampoco cambia es la incógnita anual: ¿qué me pongo? Porque a mí no me invitan a la entrega de los Óscar, ni a la entrega de los premios Nobel, ni al Baile de la Rosa de Mónaco.  Una pena que no me inviten, porque soy muy educadita y muy discreta y no molestaría, pero en fin… Así que lo más parecido que tengo a un evento en condiciones es la fiesta de Fin de Año. Y como mis oportunidades de vestirme como una mega-star escasean, en Fin de Año quiero ir a la última y estar deslumbrante. Como dice el anuncio: ¡Porque yo lo valgo! ¿Cuándo me voy a poner estupenda si no?

Eso sí, mi presupuesto no es el de una mega-star. Y mi tipo botijero no se asemeja al de una top model. Y mi armario es de lo más humilde. No nos engañemos… Aún así, no hay quien me quite la ilusión y rebuscando entre las tendencias y los escaparates de las tiendas que me puedo permitir, he encontrado unos cuantos outfits entre los que elegir. Y he decidido compartirlos por si hay alguien que, como yo, cree que ella también lo vale.


Outfit A: Encaje

El encaje es la revelación de la temporada. Es sensual, sexy y dulcifica cualquier look agresivo. Junto con los lazos, resume el eterno femenino. Este outfit incluye una falda corta y un cuerpo de encaje, unas medias oscuras y unos buenos zapatos de tacón o unos botines cortos. La falda puede sustituirse por un pantalón de vestir, de pernera ancha. ¿Cuál es la gracia de este outfit? Pues la mezcla de texturas: encaje+cuero, encaje+plumas o encaje+raso ¿Dónde encontrar un cuerpo de encaje? Pues, por ejemplo,  en laredoute. ¿Y una falda de plumas? Pues en Mango Si no te atreves con el cuerpo de encaje, prueba con un LBD negro sencillito y unas medias de encaje, como las de Bershka o con un LBD y un bolero de encaje como el de Venca

Outfit B: Esmoquin

Especial para las fans de los pantalones, porque permiten sentarse de cualquier manera a altas horas de la madrugada sin preocuparse del decoro. Este outfit es estiloso, fácil de llevar y tiene clase. Incluye unos pantalones negros rectos de crêpe o de raso, un top, una americana de esmoquin y unos zapatos tipo salón o unos botines negros de tacón. Lo fundamental del outfit es la americana de esmoquin. El resto son prendas casi básicas que la mayoría tenemos en el armario y podemos recuperar. Así pues, ¿dónde encontrar una americana de esmoquin? pues de terciopelo la hemos visto en Zara y, para las más atrevidas, en blanco, la hemos visto en Primark Para la americana negra, un top en negro o en oro. Para la americana blanca, un top negro liso o de encaje. Y un moño de bailarina, bajo y tirante y ¡lista!

Outfit C: Lentejuelas y paillette

En oro, plata o cobre (e incluso en negro). Se llevan las lentejuelas y el paillette en faldas, vestidos, blazers e incluso en shorts. Como una vedette, los brillos son tendencia, solos o combinados con tejidos menos ricos. En vestido, por ejemplo, nos gusta uno de Blanco en negro, con dibujos geométricos en dorado mate y sin mangas. En falda, hemos visto una mini de lentejuelas en negro en Stradivarius, perfecta para combinar con una amplia baggy shirt color crema. Para un único toque de lentejuelas, en oro y en corto, la chaqueta-bolero de Mango, sobre cualquier outfit monocolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario