2 de diciembre de 2011

¡NO TE PONGAS ESO!: TENDENCIAS DIFÍCILES DE LLEVAR, OTOÑO INVIERNO 2011-2012

Como cada temporada, los gurús de la moda dictaron sus normas para otoño-invierno 2011-2012. Y las tiendas de moda y las cadenas de moda low-cost las han adoptado. Percheros, estanterías y probadores están llenitos de novedades.


Pero también, como cada temporada, hay cosas que se llevan que son francamente horrorosas y que no hay mortal que se ponga sin estar feísima ipso-facto. Una triste realidad.

Para no caer en el error de la mega-fashion-victim-sin criterio, conviene identificar esas terribles prendas, hechas para que estés terrorífica, y que nos están intentando vender como la última novedad y lo más “it”. ¡Pues con nosotras no van a poder! Hemos descubierto esas prendas horribles y aquí os dejamos una relación para que las podáis identificar y eliminar de vuestra lista de la compra. ¡No nos deis las gracias! ¡Es nuestra obligación!



Falda superpuesta a pantalones:

¿Dónde se ha visto semejante idea? ¿No basta con que los pantalones sean de pernera recta o de pata de elefante, que ya acortan y redondean el tipo? Si encima de los pantalones te tienes que poner una faldita, pues pareces una mesa camilla. Idea descabellada donde las haya…

Mix de más de 3 estampados:

De acuerdo, se llevan los mix boho-chic. Pero las combinaciones de mezclas son complicadas y o eres Olivia Palermo o Naty Abascal y tienes un gusto impecable, o te vas a equivocar con las combinaciones, ¡seguro! Sumar camisa de cuadros+pantalones de rayas+foulard de flores es un deporte de riesgo. No interesa.

Estilo sado-fetichista:

El límite entre estar estilosa o parecer un putoncillo desorejado se difumina con esta tendencia. Que le quede bien a Lady Gaga o a Dita von Teese es una mera anécdota. El resto de las mortales, si sumamos transparencia+gorra de plato+ dorado (como nos dicen Moschino o Louis Vuitton) acabamos con una estética hortera de furcia de baja estofa. Más vale eliminar este tipo de outfit de la lista…

Falda pantalón:

Esas reminiscencias del uniforme del colegio o del vestuario de una estricta educadora victoriana, no favorecen nada. Salvo que seas muy, muy delgada y más bien bajita e intentes un look de lolita vestida de señora. Si no es el caso y eres una mujer con curvas o mides más de metro sesenta y cinco, ni te plantees el ponerte esta prenda. No hay quien la combine con gracia y consiga que le siente bien, de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario