10 de diciembre de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 14 DE DICIEMBRE

Nos alegra un montón que el ¡Hola! de esta semana incluya la lista de las más elegantes y de las más estilosas que han realizado las lectoras de la revista. Y nos alegra aún más coincidir con el criterio de las lectoras. La lista de las lectoras nos gusta mucho más que la de los expertos, aunque nos desconcierta no encontrar en ella ni a nuestra Naty ni a Olivia Palermo. Será un descuido… Por lo demás, el ¡Hola! viene cargadito de estilismos que comentar, así que allá va lo que hay que copiar y lo que no esta semana:



El reportaje de inicio es de una de las mujeres más elegantes de España: Paula Echevarría. Ella solita crea tendencia, se ponga lo que se ponga. Y es una suerte, porque los estilismos que le han puesto para el reportaje de Tous son poco acertados. Deberían haber dejado que escogiera ella y no la estilista. El jersey de Vuitton (pág. 7) le pone años encima; la falda de gasa de Gucci (completamente transparente) con culotte negro es imponible (pág. 8); el body lencero con abrigo de zorro de Isabel Marant (pág. 9) es un look de fresca que no le va…Sólo se salva el vestido de punto de tirantes joya cruzados en la espalda de Chanel (pág. 11). Y para colmo, el último vestido (pág. 13), de Zuhair Murad, es el mismo que lleva la Reina Sofía en la entrega de medallas del Spanish Institute de NY (pág. 76). ¿No se podía haber elegido otro modelito para que posara Paula? No suspende ella, suspenden los estilismos.


Sale poco en las revistas porque es muy discreta, por eso no sale en las listas de las más elegantes, pero debería salir. Rosario Domecq tiene clase y se nota. En el bautizo de sus mellizos lució un vestido corto blanco de manga francesa y escote caja de líneas sencillas y unos salones clásicos (sin plataforma, que es la nueva tendencia) en marrón chocolate, casi negro. Complementó el conjunto con un impresionante collar-gargantilla en tres oros, trenzado (pág.21-22) No sabemos quién firma el collar, pero prometemos averiguarlo, y por el momento os comunicamos que hay uno similar en Mango.


La princesa Madeleine de Suecia a veces nos gusta y a veces no. Pero esta vez es una de las que sí. Con un vestido de gasa rojo Valentino con encaje (el color que nunca falla en las celebraciones) y un bolero de pelo blanco y clutch y pendientes en oro, estaba francamente espectacular (pág. 32).


Ayyyyy…Que combinar blanco y negro es casi una garantía de elegancia es una realidad. Pero a veces las cosas no salen como se presume que deberían salir. No hay más que ver a Jessica Bueno. Tuvo una buena idea: mini vestido blanco con transparencias en el escote y cinturón cadena tipo Chanel y le unió un clutch de cadenas de Mango. Hasta ahí, bien. Pero luego se puso encima una parka de sport que fastidió por completo el outfit (pág. 43). No suspende pero debería replantearse pasar frío y seguir la frase “para presumir hay que sufrir”.


En cambio, le damos un aplauso y le hacemos una ola a Sara Carbonero. No se puede estar mejor que ella: con una baggy shirt blanca de amplias mangas, una mini de strass en plata simulando encaje y unos salones también en plata (pág. 44-45). Un diez.


¡Qué sorpresa más poco agradable! Nuestra siempre elegante Marina Danko se fue a cenar con sus hijos y, no sabemos si para darle un aire juvenil a su look, metió la pata. Con un vestido-camiseta con un print de Liberty (la estatua de la libertad) en diferentes gamas de azules conjuntado con una preciosa chaqueta corta de cuero negro, el outfit resultaba raruno (pág. 48). No era digno de ella…


Lamentamos no conocerla y presuponemos que es estilista o tiene alguna profesión relacionada con el arte. En la fashion night de Barcelona Alejandra Prat posó con una chica desconocida para nosotros, llamada Elisabeth Mas. Elisabeth se enfundó para la ocasión un chaquetón de lana deshilachada de colores que nos ha dejado patidifusas. No sabemos si nos parece un horror o es lo más cool que hemos visto (por rompedor). Así que le ponemos flecha amarilla hasta que nos aclaremos (pág. 53).


A ver…No hay que mezclar churras con merinas. Una puede ser católica practicante e ir a Misa vestida con el debido decoro y no por ello vestirse en plan monjil. La falda lápiz ancha gris topo de Tamara Falcó, con camisita blanca y chaqueta de lana beige con cremallera conforman un outfit inapropiado para su edad. Suspendida por cucufata y por vestirse de abuela (pág. 54).


¡Por fin! Genoveva Casanova ha acertado con un estilismo nocturno. Celebró el cincuenta cumpleaños de Ramón García y se marcó un estilismo para copiar: fácil y elegante. Vestido largo negro, chaqueta-blazer con cremallera rojo coral y bolso rojo a juego. Perfecta para ir de cena con un punto informal (pág. 56).


En cambio, Nuria Roca quiso ponerse modernita y se puso ridícula, la pobre. Vestido negro con enormes flores de colores y largo a media pantorrilla con zapatos salón amarillos, cuello de punto amarillo, abrigo negro más corto que el vestido y cartera ¡de tweed!. Desastrosa y poco favorecida. ¿A quién s le ocurre? (pág. 56).


Vale que lo de las parejas que llevan estilismos conjuntados nos parecen cursis. Pero de ahí a lo de Fonsi Nieto y Alba Carrillo hay un trecho. Lo que no se puede consentir es que tú te pongas monísima para ir de cena con un vestido ceñido que te sienta como un guante y un chaquetón de piel y que tu pareja aparezca en vaqueros, camiseta de algodón y camisa de cuadros de leñador (pág. 59). Un suspenso para Fonsi.


En la fashion night de Barcelona nos encontramos a una espectacular Eugenia Silva con un vestido de lamé dorado de Gucci (pág. 62). Y tan espectacular ella, va y posa con Malena Costa la mar de sonriente. Malena demuestra que por muy mona que seas, si escoges un vestido demasiado atrevido, pierdes los papeles ante gente con la clase de Eugenia. Malena y su Gucci con falda de gasa, enseñando culotte, y cuerpo de pétalos de rosa en rojo pasión no soportó las comparaciones con Eugenia. Así es la vida…


Genial la decoración navideña de la casa de Carla Goyanes en Miami. En rojo, verde y oro, con poinsetias y manteles de cuadros escoceses. Sólo dos fallos: la corona de hojas verdes tornasoladas rodeando el espejo (pág. 70) y los peluches de perros debajo del árbol (pág. 66 y 71). Por lo demás, nos encanta y le damos la enhorabuena por su embarazo.


¡Ay! ¡Qué desazón! No estamos del todo conformes con el estilismo de nuestra Naty en el homenaje a Óscar de la Renta (pág. 86). A pesar de sentir que estamos traicionando a nuestra Naty, no nos queda más que comentar que, a pesar de que su vestido amarillo con falda abullonada y cuerpo de encaje negro nos parece ideal, no estamos de acuerdo con los complementos. ¿clutch rojo, pendientes verdes y zapatos Luis XV? Porque ella lo lleva todo con dignidad, pero nos lo ponemos cualquiera de nosotras y damos pena.


Ser actriz y tener cuerpazo de top model no garantiza la elegancia. Que se lo digan a Charlize Theron en los premios Gotham. Vestida de Gucci, no nos convenció. Llevando demasiado escote y unas vagas de lazo colgando desde el cuello hasta la cintura, acentuaba su delgadez y la ausencia de pecho. Ha tenido días mejores (pág. 94).


Sabemos que es impopular y que no parece precisamente la persona que elegirías como miss simpatía, pero nos encanta Victoria Beckham. Nunca va sin arreglar, siempre sigue las tendencias y es una enamorada de los zapatos de tacón. Su estilo cada vez se depura más. Prueba de ello es el vestido negro de cuello halter diseñado por ella que lució en los premios británicos de la moda (pág. 112). Con un recogido romántico y los ojos ahumados estaba espléndida. Flecha verde.


Después de ver a Olivia Palermo en los premios británicos de la moda con un vestido de paillette y plumas de Matthew Williamson y con unos fantásticos botines negros y transparentes (con efecto óptico animal print de cebra) de Topshop…Y después de ver a Kate Moss con un imposible vestido de rejilla y un chaquetón de pelo negro ¿alguien duda de que estas chicas deben estar en la lista de las más estilosas? Increíble (pág. 114).


Nadie si no es nuestra Naty podía convertir a Cristina Tárrega. Cristina, que se caracteriza por su voluptuosidad y por sus curvas y no precisamente por su elegancia, en el reportaje de ¡Hola!, vestida por Valentino, Óscar de la Renta y Elie Saab y con pieles de Nesly Chelala, se convierte en una elegantísima mujer que recuerda a las actrices de los años cincuenta (pág. 116-120). Las ventajas de tener a tu disposición a la mejor estilista que conocemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario