8 de diciembre de 2011

DECORA LA NAVIDAD: TENDENCIAS EN ADORNOS NAVIDEÑOS 2011-2012

Esta mañana he sacado del armario las cajas de los adornos navideños. He extendido sobre la mesa todo lo que había en las cajas y he intentado improvisar un centro de mesa con una ristra de espumillón, tres bolas y un reno de peluche y el resultado ha sido catastrófico. Una cosa es una decoración navideña de mínimos y otra muy diferente es que mi centro de mesa de pena. Y daba pena, mucha pena...

Total, que me he puesto manos a la obra y me he dedicado a investigar cuáles son las tendencias en adornos navideños este año, porque no es de recibo que yo me vista y me peine cual it girl pero que mi decoración navideña sea hortera y viejuna. Después de mi ardua tarea investigadora he llegado a un conjunto de conclusiones para que mi mesa y mi casa luzcan estupendas y a la última esta Navidad. Aquí os las dejo por si al abrir vuestras cajas de adornos os quedáis con la misma cara de desolación que yo…  




LOS COLORES

Elige un máximo de tres colores combinables y acordes con los colores de la habitación a decorar. La combinación navideña clásica es la que triunfa este año:  rojo+verde+oro (muy Gucci, ¿no?). Pero hay otras combinaciones de moda: plata+blanco +azul pavo real; y cobre+marrón+naranja. Una vez elegidos los colores, hay que intentar que todos los adornos estén dentro de la misma gama. Mezclar varias gamas cromáticas es un riesgo innecesario. Si tu árbol está cuajado de luces azules y adornos en plata, no puedes poner un centro de mesa rojo y verde a medio metro. Porque no pega y el conjunto chirría. ¿Te pondrías tú un vestido rojo y verde con unos zapatos azul pavo y un bolso plateado y dorado? ¿A que no lo harías? Pues eso.



LAS PLANTAS Y LAS FLORES

Decorar tu casa con plantas y flores siempre es una buena idea. Pero no valen los ramos de trescientos colorines, en plan primaveral. Sigue la regla de los colores. Si tu decoración es en plata y azules, escoge flores blancas y grandes o haz centros con acebo. Si tu decoración es cobre y marrón puedes atreverte incluso con tallos leñosos atados con cintas en cobre. Y si tu decoración es la de rojo+verde+oro, sigue en la línea clásica y decora tu casa con las típicas plantas de navidad (también llamada Poinsetia, Pascuero o Flor de pascua). Y si no eres fan de las plantas y flores naturales… ¡no te preocupes! Ahora hacen flores y plantas de tela y de plástico que son una preciosidad y no las tienes que regar…


LOS VOLÚMENES

Este año todo es grande y único. Una miríada de campanitas doradas de un centímetro  diseminadas por el árbol, o varios pequeños renos de peluche colgando de los cuatro pomos del armario no son opciones de tendencia. Por ejemplo: coloca en tu mesa un único centro de mesa grande en lugar de dos centros medianos. O decora tu árbol con unas cuantas bolas grandes en vez de con un montón de bolas pequeñitas. O elige una única vela grande (redonda o cuadrada) y olvida los candelabros con muchas velas pequeñas. Como en tus outfits: mejor una larga cadena dorada de grandes eslabones sobre tu LBD que un montón de cadenitas chiquitinas enredadas entre sí. 

  
LOS MATERIALES

Olvida el espumillón y los hilos dorados y plateados colgando del árbol y de los jarrones. Eso está demodé. Los materiales de los adornos son naturales: corcho, arpillera, papel de estraza, madera, paja, etc. Y combinados con oro o plata. El lujo de lo natural. Por ejemplo, unas estrellas de corcho pegadas a palitos de madera pintados en plata o en oro y puestos en un bonito jarrón como si fueran flores, lazos de tela de arpillera rodeando centros o macetas rojas, doradas y verdes, siluetas de árboles forradas con papel de estraza en centros con bolas, etc. Deja la purpurina, los cristales y el barroco para otro año. Este año todo es más cálido y más sencillo, pero sin pasarse: deja los peluches para las habitaciones infantiles y quítalos de tu salón. El strass, las lentejuelas y el lúrex sólo en tu vestuario, no en tus adornos navideños.

4 comentarios:

  1. joo, gracias por tus consejos navideños de decoracion (el siguiiente sobre como vestir en estas fiestas ok?) porque mi cara si que se llevara un chasco cuando abra mi cajita (lo unico que se salva es el Nacimiento (de mi abuela)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!! Solo quería comentaros que me parece bastante interesante esta web y nos aportan a todos muchas ideas y consejos que podemos utilizar en nuestro día a día.
    Yo también intento aportar cositas a la gente para que lo pongan en práctica a través de mi blog dedicado al ahorro: http://www.ahorrarencrisis.com.
    Podéis ampliar información en lo que se refiere a la decoración en Navidad, en la siguiente dirección: http://bit.ly/rMKuaV
    Espero que le echéis un vistazo y que todo lo que pongo os resulte de utilidad y os sirva para ahorrar, sobretodo en estos tiempos de crisis.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, Alicia: ¡a renovar la cajita de adornos navideños! Seguro que se te ocurren buenas ideas. Y si quieres compartirlas, pues ya sabes que aquí tienes tu sitio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Gracias vaneip por haber leído este post y por tus amables comentarios. TheVicBridgeWorld recomienda tu blog www.ahorrarencrisis.com. Además de estar muy bien escrito, los consejos que aportas son fáciles de seguir y muy útiles.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar