27 de noviembre de 2011

EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2011



Estamos de enhorabuena. El ¡Hola! de esta semana es uno de esos ejemplares monográficos sobre elegancia. Personalidades destacadas del mundo de la moda han votado para realizar un par de listas: la lista de las mujeres más elegantes y la lista de las mujeres con más estilo de este año 2011. No estamos del todo de acuerdo con los resultados de las votaciones, pero reconocemos que es un placer ver las fotografías de los outfits más destacados de las celebrities más glamourosas. Además, en portada Tamara Falcó celebrando su cumpleaños vestida de Elie Saab. Aquí os dejamos un resumen de lo que hay que copiar y de lo que no del ¡Hola! de esta semana y las listas de TheVicBridgeWorld! (¡Hola! no nos ha consultado, pero tenemos nuestra propia opinión):



En el primer reportaje del ¡Hola! nos encontramos a Pia de Ruspoli y a su hija enseñándonos su palacio de Roma. Dejando de lado la espectacularidad del Palacio en cuestión, lo más destacable del reportaje son los vestidos de fiesta que lucen las protagonistas, todos de Luisa Beccaria. Impresionantes strapless de encaje, o cuajados de volantes de tul, o con perfectos drapeados. Una delicia el primero que luce Pia, un strapless color lavanda, con cuerpo drapeado y una falda increíble, con volantes tipo hoja de clavel. Un diez (pág. 7)

Pippa Middelton tiene cierto estilo. Paseando por Londres, con una americana de corte militar en verde y con detalles en cuero, bolso en cuero y marrón bicolor y botines marrones, lucía un street style de aire campestre que era una buena idea (pág. 22). Pero, como todas, a veces se equivoca. El conjunto deslucía por culpa de los leggings. Norma básica con los leggings: nada de enseñar el derrière…La chaqueta era muy bonita pero demasiado corta y los botines le acortaban las piernas. Resultado: la hacía rellenita y no lo está.

Extraño reportaje el de Paulina Rubio mostrando a su hijo “pixelado” antes de los grammy latinos que nos ha permito ver mejor el vestido que lució en la gala. Un fourreau de paillette dorado de manga corta y escote muy cerrado con unas extrañas protuberancias en las caderas, nada favorecedoras. Por suerte, ella se pone cualquier cosa y está bien (pág. 27)

La verdad es que Adriana Abascal tiene un tipazo y es elegante. Pero hay veces en las que un complemento destruye por completo un buen outfit. Adriana pasea por París con un vestido negro de cuero, shopping bag negra, botines negros, chaqueta corta de twwed en negro ribeteada de gris y gafas de sol XXL (pág. 28). Hasta ahí bien. El descalabro viene gracias a un gorrito de lana, como los que hacen las abuelas, en fucsia, que le hace la cabeza como el sombrerillo de una seta. Una pena. Aún así, no suspende.

Sólo ella puede hacerlo. Nuestra Naty Abascal arriesga y casi siempre gana. Visitó a la Duquesa de Alba con un outfit que jamás copiaremos, que jamás nos pondremos y que nadie puede llevar (excepto ella): blusa con pechera de volantes y falda de vuelo en amarillo con cenefa en el bajo en negro y guinda, chaqueta de tweed chanel en amarillo, blanco y gris, bolso ¡azul tiza! Y guantes negros. Extravagante e impecable (pág. 30). Alucinante.

En cambio, la hemana de nuestra Naty, Ana María, con un abrigo verde lima con capucha, no estaba favorecida. Entre que el verde lima da mal color de cara y que el corte del abrigo recordaba al de un duendecillo, no había quién salvara el estilismo (pág. 30).

La que también ha vuelto es nuestra Isabel Preysler. Siempre en su sitio, con estilismos correctos y con algunos puntos de originalidad, nunca defrauda. Participó en la lectura de la fundación Anar con una baggy shirt blanco roto con pechera, cuello y puos ribeteados en negro, y un pantalón capri negro, con cinturón de cuero negro y cierre en lazo y salones de animal print pitón en negro (pág. 32-35). Fantástica.

En el mismo acto, también se vió a Patricia Rato, con un outfit fácilmente copiable y muy logrado: falda lápiz con cuadro príncipe de gales en gris y blusa de gasa rosa palo con botones forrados y pequeña manga farol.  Sencillo y con clase (pág. 33)

La que nos ha dejado heladas, es Samantha Vallejo-Nájera. Nos resulta inexplicable combinar un chaleco de animal print leopardo con un gorro de lana amarillo mostaza con un mega lazo en la frente y calado hasta las cejas (pág. 34). O no se había lavado el pelo, o se lo tuvo que lavar después del evento. ¡Qué calor! (y ¡qué horror estético!).

Normalmente nos gusta por correcta y por discreta, pero esta vez ha estado desacertada y hay que decírselo. Xisca, la novia de Rafa Nadal, acudió a la gala Night with stars en Londres y eligió un LBD negro con falda mini, medias negras y sandalias negras atadas al tobillo. Hasta ahí, bien. Pero como hacía frío, se puso encima una americana negra oversize que era casi más larga que su LBD. Resultado: parecía más bajita y el efecto óptico de engorde de sus piernas era notable. Una pena, porque la idea no hubiera sido mala con un LBD más largo (pág.46)

Maravillosos, como siempre, los vestidos de Elie Saab que luce Tamara Falcó en su posado de treinta cumpleaños (pág. 48-54). Espectaculeres bordados en paillette, y destacados el vestido de paillette gris oscuro asimétrico con manga mariposa (pág. 50) y el último,  en paillete rosa palo y nude, manga larga y escote en uve en la espalda. Sólo un problema en el posado: el nuevo peinado de Tamara. Liso de plancha, con corteen capas, en la foto pequeña en la que posa con el modisto (pág. 52), parece que lleva peluca. Un horror.

¡Ay! Lo que hay que ver… Que te inviten a una presentación de joyas de Yanes…¡y aparezcas vestida de granjera chic! Pues eso es lo que hizo Carolina Adriana Herrera: camisa de cuadros leñador en rojo, negro y blanco, pitillos negros, salones con plataforma en camel, shopping bag verde esmeralda y prácticamente sin peinar. Recién salida del campo (pág. 56). La elegancia consiste en saber vestir en cada ocasión y la ocasión de Adriana no era un picnic campestre…

Que Massiel nunca se ha destacado por su elegancia sino más bien por su personalidad, es un hecho. Pero no hay que confundir la personalidad con el histrionismo. Mezclar leggings de cuero marrón con zapatones naranjas, abrigo clásico camel y estola peluda a rayas tricolores no tiene perdón (pág. 62).

Hay mujeres que pueden lucir cualquier tendencia y llevarla con una dignidad asombrosa. Paula Echevarría es una de ellas. Desde Eurodisney, de sport y con su familia, da lecciones de estilo. Combinar jeans pitillo, con jersey de motivos alpinos (renos incluidos), botas cortas tipo Ugg y borsalino es audaz. Pero triunfa. Un sobresaliente para ella. 

La Princesa Charlene no acaba de encontrar su estilo. Tiene aplomo y buenas ideas, como lo demuestra el conjunto de falda y chaqueta-capa nude con salones a juego que lució el día de la fiesta nacional de Mónaco. Pero la pifió con el peinado: un recogido extraño, con flequillo, que le hacía la cabeza apepinada (pág. 147). Nada que ver con Carlota, que con traje de chaqueta en el clásico tween blanco y negro de chanel y zapatos bicolores con cadena, lucía perfecta (pág. 146). Tampoco convenció Chrlene con un vestido gris topo asimétrico (con una manga larga) y corte lateral en la pierna y estola a juego. Excesivamente sobrio y poco favorecedor (pág. 150).

Espléndidas Naty Abascal y su nuera, Laura Vecino, ambas de Elie Saab y en nude. Sobria y contemporánea Laura, con difícil fourreau de escote cuadrado que le sentaba como un guante. Llamativa, con transparencias y strass, con estola de piel a juego, Naty (pág. 156).

Alguien debe decirle a Shakira que debe ir a la peluquería con urgencia. Ese color de pelo pajizo, sin mechas ni reflejos de color, no le favorece nada (pág. 162). Resulta artificial y, combinado con un lápiz de labios rojo pasión, hasta un poco vulgar. ¡Y ella no es así! Haznos caso y vete a la pelu ya mismo.

El reportaje final, con Alejandra Rojas y otras jovencillas aristocráticas poco o nada conocidas es una cursilada, la verdad. Entre las flores, los tules, las mariposas, los perrillos y las estatuas, el tema resulta empalagoso a morir. Casi ni hemos visto los vestidos. Una cosa es que el día de tu boda sea el más feliz de tu vida, y otra que te vuelvas bobalicona e infantil (pág. 168-174)



Este post no podía acabar sin nuestra propia aportación a la lista de las mujeres más elegantes y con más estilo según ¡Hola!. La verdad es que nadie nos ha pedido nuestra opinión (y es posible que a nadie le importe) pero como este es un mundo libre y cualquiera puede estar en desacuerdo con los demás siempre que no ofenda a otro, pues aquí os dejamos las listas de ¡Hola! y, al lado, las listas de  The VicBridgeWorld!. ¿Estáis de acuerdo con nuestra opinión? ¡Os animamos a que nos deis la vuestra!






0 comentarios:

Publicar un comentario