10 de noviembre de 2011

EL DANDY MODERNO: TENDENCIAS DE MODA MASCULINA PARA ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

Hacía tiempo que veníamos avisando: ¡no sólo de moda femenina vive este blog! Ellos también cuentan. Y mucho. Por eso era imprescindible dar unos apuntes de moda masculina para este otoño-invierno 2011-2012.



La idea de moda del comprador masculino tipo consiste en adquirir, año tras año, los pantalones y las camisas de tres en tres. Este comprador va siempre a la misma tienda. Y elige siempre los mismos colores (marrón, negro y azul, con alguna concesión al beige y al gris en aras de la ¿modernidad?...). Si de él dependiera, la industria de la moda masculina se moriría de asco y se iría al carajo porque sólo existiría una tienda de ropa masculina. Su tienda de toda la vida. Ésa que sólo se pisa un par de veces al año y cuando los puños de las tres camisas ya están ajados y los bajos de los tres pantalones se le deshilachan de puro viejos…


Por suerte, en los últimos tiempos, se empieza a ver un nuevo comprador masculino, uno interesado en la moda, que es exigente, que combina con acierto lo clásico y lo último, y tiene ganas de innovar sin arriesgar. Un dandy moderno al que no hay que lanzarle indirectas para que se vaya de tiendas contigo. ¡Gracias a Dios que existen hombres así que nos hacen olvidar a los especímenes neolíticos que compran de tres en tres! Pues para este comprador van dedicados nuestros descubrimientos sobre lo que se lleva esta temporada en moda masculina. ¡Esperamos que os guste!




• Chaquetas y abrigos cruzados en colores clásicos: camel, gris y azul marino. El top: abrigo de cuero marrón chocolate, con grandes solapas y forrado de peluche porque vuelve el hombre “malote” (pero elegante, no se llevan los estropajosos). Los abrigos largos y cruzados no son muy recomendables para los más corpulentos porque os hace parecer armarios empotrados, así que no los abrocheis y llevadlos abiertos.


Detalles de piel en capuchas de parkas, en cuellos de abrigos y en gorros y bufandas para los dandies más atrevidos (y frioleros). No se trata de disfrazarse de oso, sino de dar un toque cálido al outfit.


Gruesos plumíferos, vuelve el après ski, incluso en jerseys con renos y estrellas polares, poco aptos para el día a día, pero aceptables los fines de semana. Lo de los jerseys de renos hay que dosificarlo. Y más si la cenefa de renos llega hasta la cintura. ¡Cuidado! No interesa que el reno coja volumen en 3D a la altura del michelín…


• Gruesos jerseys de punto, con ochos, como los de la abuela. Con cuellos vueltos, cuellos cruzados y cuellos en pico. Los jersey de cuello caja, sólo si son de tejido fino y debajo de americanas sport. No hay nada más abrazable que un cálido jersey de ochos de punto suave y gordo. Esta tendencia tiene enormes ventajas, ¿no?


• Vuelven los cuadros: en camisas, en americanas brittish, en foulards ¡y hasta en abrigos! Cuadros grandes para outfits de sport con un aire camprestre e informal y cuadros pequeños para camisas y americanas casual friday. Las rayas no se llevan nada.


• Regresa el hombre clásico, como antaño, con sombrero. Borsalinos y fedoras de fieltro en colores otoñales: verde oscuro, marrón chocolate, camel. Nunca con camiseta y jeans. Siempre con americanas y abrigos. El macarrilla con sombrero no está de moda.


• Calzado con cordones. Se tambalea el reinado de los mocasines. Triunfan los zapatos Oxford, los abotinados de cordones y las zapatillas streetwear con cordones (el belcro, desterrado, que es una horterada).


• Bolsos y bolsas clásicos con interiores modernos: bandoleras de cuero, tipo college, o con monogramas grabados y con aire retro para llevar el portátil o el ipad. Nada de maletines rígidos ni mochilas de colorines para llevar tus pertenencias.

• Notas de color poco pronunciadas: Nada de naranjas muy atrevidos, ni verdes lima, ni, en general, colorines eléctricos. Las notas de color sobre las gamas cromáticas básicas (negro, gris, marrón) se limitan a verdes musgo o granates burdeos. 

1 comentario: