29 de noviembre de 2011

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CREMA “BB”?


Normalmente las preguntas que recibe The Cool Trainer son sobre outfits y sobre estilismos. Sobre cómo combinar unas prendas con otras o sobre colores y cortes que se llevan o no se llevan. Sin embargo, esta semana, The Cool Trainer ha recibido una pregunta de cosmética. Y como estar estupenda no sólo es cosa de lo que llevas puesto sino de lo bien que estés por fuera y, además, por dentro, pues esta pregunta es la pregunta de la semana.

En los últimos tiempos hemos visto anuncios en revistas y en la televisión sobre cremas “BB”. ¿Qué quiere decir que una crema es “BB”? ¿Sirven estas cremas para todo tipo de pieles? ¿Qué ventajas tienen sobre otras cremas?


¿QUÉ ES UNA CREMA BB?


Las siglas BB no significan Bien Bonita ni Bien Barata, sino Blemish Balm.  Las cremas BB son herederas de la composición de las antiguas cremas de tratamiento dermatológico contra las pieles fácilmente irritables y sensibles. Vamos, que son hidratantes balsámicas.  

¿Qué beneficios tienen? Pues sirven para suavizar y eliminar venitas, rojeces y marcas. Son adecuadas para todo tipo de piel y cubren las imperfecciones del rostro y unifican el tono de la piel. Y, como son balsámicas, relajan, calman y protegen. Muchas marcas de cosméticos ya han introducido una BB entre sus productos: Guerlain, Garnier, Biotherm…etc. Eso sí, las BB no son antiarrugas, ni anticomedónicas, ni antiacnéicas, o sea que no tratan problemas específicos y concretos y no sustituyen a las cremas de tratamiento.
Pero suavizan y dan vida a la piel así que son un buen invento.

0 comentarios:

Publicar un comentario