11 de octubre de 2011

BOLSOS PARA ESTE OTOÑO 2011: LOS MUST DE ESTA TEMPORADA

Reconozcámoslo: soy una “shopaholic”. Vamos, que no hay nada que me levante más la moral, tras un día triste y estresante, que irme de compras. Entrar en una tienda. Reconocer ese objeto de deseo en una estantería. Cogerlo, mirarlo, ver mi reflejo en el espejo de la tienda con él puesto y superar en un par de minutos los remordimientos de haber firmado el cargo en mi visa tras habérmelo comprado. Y en mi lista de objetos de deseo, tras un par de zapatos de tacón (de ésos que ni puedo llevar al trabajo porque me duelen los pinrelillos), están los bolsos. Bolsos de todos los colores, de todas las texturas, de todos los tamaños. Hummm…Bolsos…Hummm… Me suben las endorfinas casi tanto como el chocolate.


En fin, que a pesar de ser una obsesa de los bolsos, no soy tonta. Y no compro cualquier bolso. Una está enferma de bolsomanía, pero no arriesga sus dineritos así como así. Si el bolso que compro no es una inversión de futuro (un clásico atemporal como un Kelly o un Amazona), ha de ser, como mínimo, un bolso de tendencia, un bolso que se lleva esta temporada en curso. Tonterías, las mínimas. Total, que como empiezo a tener el virus comprador de bolsos inoculado en sangre, he buscado los bolsos must de la temporada para hacer una compra útil que calme mi sed bolsomaníaca.

Por si tenéis el mismo problema que yo (que vais a comprar un bolso en breve porque ya no podéis resistirlo más), aquí os dejo una lista de los bolsos must de este otoño 2011. Los que triunfarán, lo más de lo más. Así que ya no hay excusa para entregarse al frenesí comprador de bolsos:



Doctor bag:

Cómodo, amplio y práctico. De boquilla rígida, recuerda a los antiguos maletines de los doctores (de ahí su nombre). De forma trapecio, con dos asas rígidas para colgar del antebrazo y un asa larga por si lo quieres llevar cruzado. De plena actualidad el de piel imitando a pitón. Más clásicos los de piel imitando a avestruz o a cocodrilo. Pero casi siempre en piel grabada. Es un bolso de día o de tarde, nunca de noche (es demasiado grande). Un ejemplo a seguir es el Miss Sicily de Dolce&Gabanna Hay versiones más económicas en Uterqüe.

Briefcase bag:

O bolso college. Como una gran cartera escolar antigua. Rectangular, grande, con bolsillos de plastón delanteros y cierres de correa con hebillas y agujeritos. Con un asa grande para colgar del hombro (más estiloso) o en bandolera (más práctico). Con looks informales y muy casual. Nunca con vestidos lady ni por la noche. Seguimos la idea de algunos bolsos de Prada, pero para pocos recursos están las versiones de Misako.

Bolsito retro:

De señorita de los años cincuenta. De cuero liso y brillante, sin grabados. Con cierre metálico y con solapa delantera con una única asa rígida, con asa de cadena o con dos asitas. Perfecto para los outfits más delicados y femeninos y útil desde por la mañana hasta por la noche. Mejor en pequeño tamaño y siempre llevado en la mano, nunca colgado del hombro. Muy clásicos los de Lamarthe, pero también hay modelos parecidos y más modernos en Blanco.

Bolso de cierre sobre:

Empezaron los clutch tipo sobre y ahora los cierres de sobre también pasan al día pero con un poco más de fondo. Se encuentran modelos parecidos en multitud de marcas, desde Loewe hasta Fun&Basics o Mango. Este modelo pequeño, en infinidad de colores, con ligera forma de trapecio y una única asa corta es un ganador. Puede servir para el día, pero es un acierto para la noche.

4 comentarios:

  1. donde encuentro los de doctorbag para no dejarme los cuartos?? es que te has quedado sin terminar la frase en ese tipo de bolso...buaaaa
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alicia! No me había dado cuenta de que no estaba acabada la frase. Ahora sí, en Uterqüe.¡Estás en todo!

    ResponderEliminar
  3. acaso lo dudabas....jejeje

    ResponderEliminar
  4. Alicia, vi un doctor bag naranja precioso en Salvador Bachiller (y económico). ¡Ah! ¡Y no he dudado nunca de tus dotes de observadora! ;)

    ResponderEliminar