8 de julio de 2011

COLOR BLOCK: COMPRA COLORES FLÚOR EN REBAJAS

Un día de la pasada primavera vimos a Sara Carbonero en una entrega de premios con un total look Gucci que nos dejó anonadadas. ¡Mezclaba cuerpo morado y falda naranja! ¡Y salía airosa! Tiempo después, con la llegada de las colecciones de primavera verano 2011, observamos que los escaparates se llenaban de color, en prendas de líneas rectas y sencillas,  y que los estilistas más in mezclaban  prendas de colores entre sí. Y a ese estilo de mezcla de colores eléctricos  (o colores flúor) lo llamaron “color block”. Desde entonces, el común de las mortales no hace más que romperse los cuernos para acertar con las mezclas coloristas…
Muchas de nosotras no nos atrevimos a invertir en esta tendencia. Comprar un vestido naranja eléctrico o una chaqueta azul pavo no es precisamente invertir en fondo de armario… Con gran probabilidad, el año que viene se lleven los colores pastel muy suaves (los gurús de la moda son así, sólo quieren fastidiar) y el vestido y la chaqueta quedarán relegados a un segundo plano puesto que ya no estarán de moda. Así pues, gastarse un dineral en prendas flúor no parecía razonable. Hasta ahora porque… ¡Han llegado las rebajas! Es el momento de darse el capricho y unirse al club de las “colorblockadictas”. Pero, eso sí, con criterio.
Aquí os dejamos cuatro ideas de estilismos con combinaciones color block.  ¡Ya no hay excusa para fluorizarte!
Dos ideas para el día:
  1. Verde y azul, estilo Zara: Combina un vestido azul de líneas rectas, por la rodilla, con escote en V, sin mangas o con manga ranglan (corta y sin hombrera) con complementos en verde: pequeño bolso bandolera en verde y bailarinas verdes ribeteadas de azul. Todas estas prendas las hemos visto rebajadas en Zara. Es un estilo suave y cómodo, para ir a la oficina o para pasar la tarde con las amigas o ir al cine.            
  2. Verde y naranja, estilo Sfera: Combina un vestido-camisola larga en verde con manga corta de pequeños volantes, con un cinturón fino naranja, bolso tipo Speedy naranja y sandalias romanas. Muy trendy y también muy cómodo, para una cita de tarde o para salir de compras. Todas estas prendas las hemos visto rebajadas en Sfera.   
Dos ideas para la noche:
  1. Fucsia y Azul, estilo Stradivarius: Para una noche informal pero con estilazo (y sin pasar frío), combina vestido ajustado en fucsia, peep-toes azules, blazer azul con la manga vuelta y clutch cartera tipo sobre de muchos colores. Todas estas prendas las hemos visto rebajadas en Stradivarius.
  2. Naranja y Violeta, estilo Gucci: El estilo más copiado de esta temporada. Evidentemente, se puede imitar a precios más asequibles. Combina falda lápiz naranja (vista en Mango), cuerpo morado (visto en Zara), cinturón dorado mate acabado en borlas (visto en marrón en H&M) y sandalias de tacón también en dorado mate (estas son fáciles de encontrar en cualquier zapatería).  Para una noche de fiesta (incluso formal) con el outfit rey de este año.

Y también  os dejamos cuatro normas básicas sobre cómo comprar colores flúor en rebajas: 

  • Mejor comprar un vestido que una camiseta. Esta temporada los vestidos son la estrella de las colecciones. Ya que te gastas el dinero, aúna dos tendencias.
  • Olvídate de los pantalones pitillo de colores flúor. Te cansarás de ellos rápidamente y además son poco favorecedores y más difíciles de combinar que otras prendas.
  • Si no eres muy atrevida, compra un blazer o una chaqueta de punto en colores flúor, para ponértela encima de un color neutro (blanco, beige, negro). Te dará un punto de color pero sin estridencias.
  •  Recuerda que los accesorios flúor, especialmente bolsos, zapatos y gafas, son muy llamativos así que es probable que no se lleven el verano que viene. Si vas a invertir la mitad de tu sueldo en un bolso o en unas gafas, opta por algo cromáticamente más clásico y quítate el “mono” de flúor con un foulard o un bikini.

0 comentarios:

Publicar un comentario