25 de mayo de 2011

TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2011: ¡SE LLEVAN LOS ESCOTES ASIMÉTRICOS!

Esta primavera-verano hemos encontrado una tendencia favorecedora, sexy y que además es fácil de seguir y de combinar. Las asimetrías en los escotes de vestidos, cuerpos y camisetas están de moda (no confundirse, las asimetrías en las faldas no están de moda, por favor, que lo de llevar picos de tela colgando por las piernas no es tendencia desde la era cuaternaria…).
Los escotes asimétricos son sensuales y favorecen tanto si tienes poco pecho como si tienes  mucho. Que tiendes a poco, busca un escote asimétrico con un tirante más bien fino. Si tiendes a mucho pecho, busca un escote asimétrico con una manga sí y una no. Además, a excepción de aquellas que tienen unos brazos muy musculados, los escotes asimétricos, al dejar un brazo al descubierto, estilizan y dan un punto femenino que sienta francamente bien. 
¡Ah! Y recuerda recoger tu melena, si la tienes, en una coleta o en un moño informal cuando lleves un escote asimétrico. Es verdaderamente absurdo comprarte una prenda de escote asimétrico y luego taparte el escote dejando caer encima tu melenón.
Hemos escogido cuatro formas de llevar un escote asimétrico uniendo esta tendencia a otras tendencias actuales y a un clásico para que escojas el estilo que más te vaya y te sientas la más sexy allá donde te dejes ver:

Escote asimétrico + Color block:
La mezcla de bloques de colores fuertes en tu outfit es un  éxito asegurado esta temporada, si sabes hacerlo con acierto. Nuestra propuesta es una remake del estilo Gucci que ya han lucido muchas famosas: cuerpo asimétrico en violeta unido a una falda lápiz verde y complementado con un cinturón ancho (tipo fajín) en dorado mate o en mostaza.  Si te atreves, únele complementos o una chaqueta en naranja. Cualquiera de estas prendas puedes encontrarlas en Zara y en Mango a precios asequibles.
Escote asimétrico + Tonos nude:
El nude es uno de los colores elegantes por excelencia, aunque hay que reconocer que no favorece nada. Nuestra propuesta es un vestido nude drapeado o de volantes y corto que explote tu faceta más dulce. Eso sí, te recomendamos que te maquilles o te pongas un poco de autobronceador para no verte blancuzca. Hay vestidos  parecidos al que os proponemos en Sfera y en Massimo Dutti.
Escote asimétrico + Naranja o color coral:
El naranja (especialmente si tiende a las gamas de color coral o tiene un puntito flúor) es el rey de la gama cromática este verano. Además es un color que sienta bien a rubias y a morenas por igual y es fresco y alegre.  Si tienes una ceremonia a la que acudir este año, decántate por este color. Llamarás la atención. Hay vestidos de este estilo en H&M y en Blanco.
Escote asimétrico + Little black dress: 
Bien se trate de un vestido tipo camiseta, de algodón, o tipo caftán, de tela más rígida, un LBD negro de escote asimétrico es un valor seguro en tu armario. Y encima admite cualquier combinación en cuanto a complementos y colores de los mismos. En Stradivarius y en Bershka hay LBD asimétricos tipo camiseta que pueden llevarse solos, con leggings y hasta con unos jeans

0 comentarios:

Publicar un comentario