15 de mayo de 2011

THE COOL TRAINER: ¿CÓMO COMBINAR UNA TÚNICA (CAFTÁN) NEGRA?

The cool trainer ataca de nuevo. Esta semana, hemos escogido una pregunta que parece facilita pero que puede esconder algunas dificultades...

¿CÓMO COMBINAR UN CAFTÁN NEGRO?

Los caftanes (o las túnicas, que es casi lo mismo) están de plena actualidad. Además, en verano son un lujazo porque son la mar de fresquitos, que por algo son el vestuario de los beduinos en pleno desierto donde aprieta el calor.

Tener un caftán negro es casi como tener un little black dress en el armario. Depende de si lleva o no bordados o de si es de un tejido o de otro, el caftán puede servir para ir a la playa o para cenar cualquier noche y ser la más glamourosa del lugar. Algunas normas a tener en cuenta:

  • En cuanto a colores de los complementos, un caftán negro admite cualquier gama cromática. El negro es un color neutro así que da igual con qué color lo combines, siempre quedará bien, aunque en algunos casos mejor que en otros. Con el negro suele ser más favorecedor el oro que el plata y los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo mostaza) frente a los fríos (azules, verdes, lilas). Los colores pastel y los empolvados quedan apagados por el negro, así que salvo raras excepciones, mejor no combinarlos con él. Olvida los colores oscuros (marrón, gris, azul marino...)

  • Si el caftán es playero, elige sandalias planas o bailarinas, e incluso unas flip-flop si te pones el caftán sobre el bikini para ir a la playa. Nada de botines, náuticos o mocasines. Cualquier bolso de paja le irá perfecto. Unos collares largos a tono con el bolso o con las sandalias y serás la más fantástica de la playa.

  • Si el caftán es de vestir, elige sandalias de tiras, planas o de tacón, y un clutch con bordado étnico o floral de colores para darle alegría y unos pendientes grandes con arabescos. Olvida los zapatos cerrados y los botines. Recógete el pelo de forma informal (vale una coleta baja, que es tendencia capilar este año) y ponte una buena cantidad de pulseras en un solo brazo (sin reloj). Estilo mil y una noches. Triunfarás.

4 comentarios:

  1. y si fuera de otro color......jejeje.
    porque siempre tiene que ser basico el negro...

    ResponderEliminar
  2. No me veo con una túnica eh! de todos modos hay que ser valiente y probar nuevos estilos (aunque yo no me atreva)

    ResponderEliminar
  3. Puedes cambiar la túnica larga por una por la rodilla, Chus. Te sentará bien, ¡seguro! Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues claro que puede ser de otro color, Alicia!Buena idea. Pero es que, ya sabes, el negro es el negro y es de lo más socorrido...jajajaja

    ResponderEliminar