20 de abril de 2011

ZAPATOS PLANOS QUE SE LLEVAN ESTA PRIMAVERA-VERANO 2011: ¡DALE UN RESPIRO A TUS PIES!

En posts anteriores, nos hemos centrado en las botas y botines y en los zapatos de tacón que puedes ponerte esta primavera. Eso sí, como los lleves full time, en breve tendrás unos juanetes gigantes, nada glamourosos. Aún recordamos los juanetes de Victoria Beckham la última vez que la vimos en una revista. La pobre chica había sucumbido a la tentación de los stilettos hasta para hacer la cola de embarque en el aeropuerto, y eso le había pasado factura.
A ti no tiene por qué pasarte lo mismo. Alterna tus zapatos, botas y botines de tacón imposible con zapato plano y dale un respiro a tus pies. Te lo agradecerán. Te dejamos aquí una lista de los zapatos planos que son tendencia esta temporada, y otros no tanto pero aún pueden ponerse sin estar out, para que te compres o rescates de tu armario algún par y tengas unos pinrelillos descansados y felices:


BAILARINAS: Son una delicia y dulcifican cualquier look convirtiéndote en una señorita. También se llaman manoletinas, en honor a las que llevaba el torero Manolete. Las hay de todos los colores e incluso estampadas. Esta primavera busca unas color azul pavo, rojas o con estampado de animal print o de rayas. Son un clásico las bicolores, acolchadas, especialmente las de color crema con puntera en negro. ¡No te las quitarás! Combinan con casi todo: pitillos, jeans, leggings, faldas tubo, shorts o pantalones capri (piratas). Un básico.


ROMANAS: Sandalias de tiras, normalmente de cuero. La última moda son romanas en gamas de marrones. Combinan muy bien con faldas largas y vaporosas, de colores claros o con estampados florales. También con pantalones capri y shorts. Puntos en contra: no quedan muy bien con faldas lápiz o minis y, no nos engañemos, no favorecen a las piernas regordetas.


ZAPATOS OXFORD: son, junto a los zuecos, los zapatos estrella de esta primavera 2011. Hace poco hicimos un post específico para este tipo de zapatos. Recordemos alguna de las ideas de ése post: predominan los Oxford en gamas de colores suaves tipo colores empolvados (rosa palo, gris claro, blanco tiza…); combinan bien con trajes masculinos de pantalón recto o ancho; para las más delgadas, proponemos un vestido vaporoso o una falda larga en un color llamativo  con una sencilla camiseta blanca ajustada.


DEPORTIVAS: Las Converse de siempre, en zapatilla o en bota, siguen de plena actualidad, especialmente en combinación con un jean pitillo. Y si encima son color oro o plata mate, tienes un must en el armario. Igualmente, las de color azul marino, negro o rojo jamás pasarán de moda. Evidentemente, siempre para sport o en look casual Friday (o sea, que es viernes en la oficina y mi jefe me deja ir de sport).


FLIP-FLOP: Las chanclas de toda la vida, también llamadas brasileñas. Las de plástico son sólo para la playa o para pasar tardes de ocio en pleno mes de agosto. Ojito con ir a trabajar o tener una cita importante con ellas, no visten nada. Para eso existen variantes de las flip-flop en cuero o en tela, con brillos y abalorios étnicos. Incluso las hay con flecos, estilo apache. Aunque son mucho más ponibles, espera a que haga calor para estrenarlas. Queda raro en abril ya casi con el pie al aire… la gente se preguntará qué calzado vas a ponerte en agosto o si vas a ir descalza como Jane de Tarzán…


NÁUTICOS: Desde hace mucho tiempo son patrimonio del género masculino, pero en las últimas temporadas, gracias al estilo navy, se han puesto de plena actualidad. Hay que llevar cuidado porque si son muy grandes, pueden hacer el efecto óptico de engordarte la pierna, y por ello son más adecuados para piernas delgaditas.  Con pantalones rectos o bermudas y con camisetas de rayas son ideales para pasear por la tarde cerca de una playa.



MOCASINES:No están especialmente de moda esta temporada, para disgusto de Tod's, pero como son un clásico, tampoco chirrían. Cuidado con ellos porque te pueden poner años encima si no te arriesgas mucho con el look. Siempre con pantalón. Ideales con shorts y camiseta de color o con pantalones Capri.

2 comentarios:

  1. Bien por los zapatos planos. Apuesto por una estética bonita, elegante y cómoda.
    A todas las mujeres, no podemos pretender tener igualdad con dolor de pies. No se puede competir mientras los hombres puedan ir elegantes on un zapato ancho y comodo y nosotras se nos exija un look elegante con zapato estrecho y de tacón.
    Apuesto por estar guapa y elegante con zapato plano.

    MMM

    ResponderEliminar
  2. Compartimos tu apuesta por el zapato plano, MMM, sobre todo para el día a día. Aunque nos reconocemos adictas al tacón para las ocasiones especiales...¡aunque nos duelan los pies! ¡Gracias por darnos tus opiniones!

    ResponderEliminar