29 de abril de 2011

¡FLUORÍZATE!: CÓMO COMBINAR LOS COLORES FLÚOR DE MODA ESTA PRIMAVERA


Estás ojeando los escaparates con tendencias primavera verano 2011 y  te topas un denominador común: se llevan los colores flúor. Desde naranjas ácidos pasando por fucsias vibrantes o verdes intensos. Como son colores favorecedores y alegres, te animas a comprarte unas cuantas prendas de esos colores y entras en el probador, te pones a combinar falda fucsia, camisa amarilla y zapatos verdes (poco discretos todos ellos...). Cuando sales y te miras en el espejo para analizar el resultado… ¡Horror!... ¡Pareces un payaso lleno de colorines! Un desastre.

Vamos, que la parte moderna de tu personalidad no llega a tanto y no hay quién admita tanto colorín. ¿Qué se puede hacer al respecto? Pues escoger una serie de combinaciones concretas y un poco más discretas y aliarte con los accesorios. Aquí te dejamos unas cuantas sugerencias para que puedas lucir colores flúor sin parecer un teletubbie:


No combines estampados con colores flúor y, si lo quieres intentar, apuesta por las rayas en blanco y un color flúor. Olvida las flores grandes, los cuadros (que están totalmente out) y los estampados de paramecios gigantes de múltiples colores que te ponen kilos encima.

Si quieres mezclar colores flúor entre sí, te arriesgarás menos si los combinas de dos en dos. Por ejemplo, blusa fucsia y falda azul pavo, o vestido naranja con complementos en verde.  Si aún así, si te arriesgas a combinar tres colores flúor entres sí, intenta que la aportación del tercer color sea sutil. Por ejemplo, con la blusa rosa y la falda azul pavo, añade un cinturón estrecho en naranja.

Otra de las opciones para no fallar, si eres de las menos atrevidas, es mezclar un solo color flúor con colores neutros, como el blanco, el negro o colores en gamas del nude al camel. Nunca, salvo que seas una creadora de tendencias reconocida y no tengas ningún complejo, combines colores flúor con colores fuertes, como el rojo. Pasar del estilazo a la horterada es muy, pero que muy fácil…

La forma más fácil para no romperte la cabeza con complejas combinaciones cromáticas es aplicar los colores flúor a los complementos. Elige un total look neutro, todo al blanco, todo al beige o todo al negro y aporta el color flúor con unos peep toe azules, con una bandolera verde  o con una gafas de sol naranjas.



Finalmente, unas pautas generales sobre los colores que combinan mejor entre sí:

-        Fucsia: combínalo con naranja o con azul pavo. Con amarillo el resultado es demasiado agresivo. Algunas gamas de rojo, las menos chillonas, también combinan bien con fucsia.

-        Naranja: combina con casi todos, con verdes, con fucsias y con azules. La combinación del naranja con amarillo es de las más difíciles, aunque si estás morena puede resultar favorecedora.

-        Azul pavo: es el básico de los colores flúor. Combina con todos los demás. El azul mezclado con el verde o con el amarillo es más estridente y con fucsia y naranja más suave.

-        Verde: queda muy elegante con fucsia y con naranja. Con determinadas gamas de azules es de los más fáciles de combinar. Hasta con rojo es llamativo, pero con amarillo no acaba de cuajar.

-        Amarillo: El más complicado de combinar. Además, hay que llevar cuidado con su combinación con colores neutros: blanco y amarillo pueden hacerte parecer un huevo duro; negro y amarillo pueden hacerte parecer la abeja Maya.

6 comentarios:

  1. MUY CHULOOOOOOOOOOO ESTE BLOG!!!!! Soy el anónimo Magalí

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho que te haya gustado, anónimo Magalí. ¡Gracias por leerlo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta!lo necesitaba para hacer unos complementos y me ha ayudado muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Noa! Me alegro de que te haya servido este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. WTF??

    Fucsia: "Con verde o con amarillo el resultado es demasiado agresivo."

    Verde: "queda muy elegante con fucsia y con naranja."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, Anónimo. ¡Gracias por observar el error!
      Bssssss

      Eliminar