31 de marzo de 2011

TU COOL TRAINER RESPONDE A TUS PREGUNTAS: ¿PUEDO LLEVAR ZAPATOS DE CUÑA A UNA BODA?

¿No has pensado nunca que sería estupendo tener a alguien que te diga si tu vestido del año pasado sigue estando de actualidad? ¿O si puedes ponerte unos leggings con unos zapatos de salón?¿O qué tipo de peinado le va más a un vestido asimétrico? ¿O de qué marca es el bolso que lleva esa famosa colgando del brazo y que has visto en una revista? Vamos, que sería estupendo tener un cool trainer para ti solita. Alguien que potencie tu buen gusto natural y que te ayude a escoger ¡Pues ya lo tienes!
The VicBridge World! empieza una nueva y pequeña sección de posts en la que queremos ser vuestro cool  trainer e intentar responder a las preguntas sobre moda, protocolo y tendencias que recibimos en nuestro buzón:
Por cierto: ¡muuuchas gracias por enviar vuestros comentarios y vuestras sugerencias! Nos dan mucha fuerza para seguir y nos llena de alegría que os guste lo que hacemos.
Una de las preguntas que hemos recibido esta semana y que nos ha parecido muy interesante ha sido la siguiente: ¿Puedo llevar zapatos de cuña en una boda? La preguntita de marras genera muchas dudas, porque este año se llevan muchísimo las sandalias de cuña y algunas son tan bonitas (hasta con bordados de strass y paillette) y son tan cómodas, que dan ganas de ponérselas en cualquier situación. Aún así, la respuesta a la pregunta, lamentablemente es, como norma general, no. Las bodas, si son tradicionales, tienen un dress code (normas de etiqueta en el vestir) muy claro, que indica que la indumentaria a seguir ha de ser de cóctel (si son de mañana) o de etiqueta (si son de tarde-noche). Y la etiqueta femenina exige zapatos de tacón, aunque sea bajito. A excepción de las mujeres altísimas, tipo Carla Bruni con Sarkozy a su vera, a las que se les permite la licencia de llevar zapato plano, el resto nos tenemos que aguantar con los tacones. Las cuñas se consideran calzado de sport y, excepto en bodas de playa, ibicencas o con un dress code muy informal, no son bienvenidas en una boda clásica. Una pena.

2 comentarios:

  1. esto se va ampliando....guay!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro, Alicia! Y esperamos que se amplíe mucho más. Ya sabes, cualquier idea que se te ocurra, ¡nos la cuentas!

    ResponderEliminar