29 de marzo de 2011

COMPLEMENTOS PRIMAVERA-VERANO 2011: ¡BOLSOS, ZAPATOS, CINTURONES Y GAFAS QUE SE LLEVAN!

Una chica monísima sentada en una terraza, con un trench camel, unos pitillos negros y una camisa blanca que le sienta estupendamente. Y cuando se levanta... ¡Horror! Agarra un bolso de plástico tamaño shopping bag multiplicado por dos, con un falso oso gigantesco de Tous (parecía más bien un koala, por orejón) cosido al frontal y lleno de tachuelas medio oxidadas... ¡Eso hemos visto esta mañana!  Y el caso es que la chica había acertado en todo, menos en el bolso del koala gigante. Y si alguien nos pregunta, no diremos que el resto de su estilismo estaba bien, sólo hablaremos del koala orejón. Esto demuestra que una mala elección de complementos puede destrozar por completo un laborioso look y que hay que ir con mucho ojito.

Así pues, y ya que en otros posts de este mes hemos estudiado las tendencias primavera-verano 2011 en cuanto a prendas de vestir, creemos que ha llegado la hora de que también hagamos un resumen de lo que se lleva esta primavera en cuanto a complementos (zapatos, bolsos, cinturones y gafas; las joyas, pseudo-joyas y abalorios varios los dejamos para un próximo post). Aquí va un resumen de los complementos, los estampados y los olores it del momento:

BOLSOS:

Esta temporada se llevan los bolsos pequeños. Nada de maxi-bags en los que puedes meter hasta al perro. Se llevan los bolsos cartera de todos los tejidos, especialmente los de colores vivos y hasta flúor, pero siempre pequeños. Ni hablar del negro ni del marrón oscuro de otras temporadas, se llevan gamas cromáticas más alegres. ¡Es primavera!

Otra apuesta importante en materia de bolsos son las bandoleras. Parecía que su reinado había acabado con el final del invierno pero no ha sido así. Los materiales, de lo más variado, desde el cuero cartujano (estilo tipo las monturas de caballo) hasta el mimbre con detalles de cuero. En gamas de colores desde el beige hasta el color correa y, a veces, combinados con colores más alegres. Incluso se vislumbra el “estilo indio americano”, con bandoleras de ante con flecos.

También triunfa el estampado de piel de serpiente en bolsos y en todos los complementos en general. Hemos aburrido ya el leopardo y la cebra (aunque siguen dando guerra) y sólo aparecen ya los estampados de pitón como los más estilosos.

GAFAS DE SOL Y CINTURONES:

Dejamos atrás las gafas aviador del año pasado, aunque como son un clásico seguro que vuelven, pero este año se llevan las gafas grandes tipo Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. El must son unas gafas de montura blanca con cristales marrones en degradé. Si no te atreves a tanto, porque lo del blanco es para osadas y tú eres más clasicona, opta por monturas de carey (marrón) con cristales también marrones.

En cuanto a los cinturones, desterrados los fajines de dos palmos. Cinturones sí y en todos los looks, día, tarde y noche; pero más bien estrechos y, casi siempre, de cuero. Como en los bolsos, triunfan los cinturones monocolor y llamativos (azul, fucsia, verde…), los de estampado de serpiente y las gamas de beige y color correa (estos últimos combinados con blancos o azules). Se llevan con vestidos o marcando la cintura de un blazer o sobre camisetas largas con pitillos.


ZAPATOS, SANDALIAS Y BOTINES:

Las sandalias son el calzado de la primavera verano 2011. ¡Prepárate para enseñar los deditos de los pies! Hay algunas excepciones, como las bailarinas de colores (lisas, de rayas o de serpiente) o los pumps, que son los zapatos salón de un tacón medio con tira en el talón, o los zapatos planos y cerrados de cordones con un punto masculino. Pero en general triunfa el pie al descubierto.

Concretamente, se multiplican las sandalias planas de tiras (tipo romanas pero sólo hasta el tobillo) en colores neutros. No a las cangrejeras de plástico y no a las sandalias con velcro a lo Jesucristo Superstar, por favor. Si optas por el taconazo, siempre en sandalia de tiras más bien anchas, tipo las de Yves Saint Laurent, y siempre de colores llamativos y hasta en colores flúor. Los botines peep toe con cordones, tacones considerables o cuñas, y talón al descubierto son sólo para las más atrevidas y aunque no lo parezca, ¡favorecen! Como ya comentamos en otro post, también son tendencia las sandalias con enormes tacones tipo bote de tomate, aunque éstos sólo favorecen a unas pocas afortunadas de piernas perfectas y kilométricas.

Para finalizar, si quieres aunar altura y comodidad, ¡estás de suerte!, porque se llevan las cuñas en todas sus variantes: de esparto, de cuero o de madera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario